Teletipos

Desarticulada una organización criminal internacional que fabricaba permisos de conducir del Reino Unido

Desarticulada una organización criminal internacional que fabricaba permisos de conducir del Reino Unido

MÁLAGA - Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en las localidades malagueñas de Mijas Costa y Marbella una organización criminal de carácter internacional especializada en la fabricación y distribución de permisos de conducir falsos del Reino Unido. La operación ha contado con la colaboración con el Border Security Command de la Embajada del Reino Unido en España. La trama utilizaba empresas legales de paquetería para distribuir la documentación falsificada a Reino Unido y otros países europeos, cobrando alrededor de 300 euros por cada documento. Asimismo, los agentes intervinieron 592 permisos de conducir falsificados, más de 56.000 euros en efectivo y un laboratorio clandestino capaz de producir hasta 100 documentos al día. Finalmente, han sido detenidos dos presuntos responsables, de nacionalidad británica y ucraniana, considerados cabecillas de la organización.

Vox alerta de un supuesto “efecto llamada” tras el centenar de solicitudes de regularización en Alhaurín de la Torre

Vox alerta de un supuesto “efecto llamada” tras el centenar de solicitudes de regularización en Alhaurín de la Torre

Alhaurín de la Torre (MÁLAGA) - El Grupo Municipal VOX ha llevado al último pleno municipal de Alhaurín de la Torre, una iniciativa para rechazar la regularización masiva de inmigrantes ilegales impulsada por el Gobierno y reclamar que el Ayuntamiento garantice el estricto cumplimiento de la legalidad en todos los expedientes relacionados con este proceso.

El Colegio de Arquitectos reconoce los mejores proyectos en los Premios Málaga de Arquitectura 2026

El Colegio de Arquitectos reconoce los mejores proyectos en los Premios Málaga de Arquitectura 2026

MÁLAGA - El Colegio de Arquitectos de Málaga ha celebrado este jueves el acto de entrega de los Premios Málaga de Arquitectura 2026, con el objetivo de visibilizar la producción arquitectónica de la provincia, reconocer y difundir aquellas obras y trabajos que destacan por sus valores de especial interés, calidad y excelencia, poner en valor la labor profesional del colectivo y promover la arquitectura como una herramienta capaz de mejorar la vida de las personas.

El Hospital Regional de Málaga firma el acta que da paso a las obras del futuro Centro de Protonterapia

El Hospital Regional de Málaga firma el acta que da paso a las obras del futuro Centro de Protonterapia

MÁLAGA - El Hospital Regional Universitario de Málaga, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, ha firmado hoy el acta de inicio de las obras del futuro Centro de Protonterapia, un proyecto estratégico que permitirá incorporar al sistema sanitario público andaluz una de las tecnologías más avanzadas para el tratamiento del cáncer. La actuación cuenta con una inversión aproximada de 11,7 millones de euros y supondrá un importante avance en la capacidad asistencial y tecnológica del centro.

San Pedro Alcántara albergará el VI Memorial Miguel Medinilla que reunirá a cerca de 300 jugadores

San Pedro Alcántara albergará el VI Memorial Miguel Medinilla que reunirá a cerca de 300 jugadores

Marbella (MÁLAGA) - San Pedro Alcántara será escenario mañana viernes 26 y el sábado 27 de junio de la sexta edición del Memorial Miguel Medinilla, una cita ya consolidada en el calendario deportivo local que reunirá a cerca de 300 jugadores en una competición de fútbol 11 y fútbol 7 que se desarrollará durante 24 horas consecutivas. El concejal del ramo, Lisandro Vieytes, ha presentado el evento junto a Miguel Medinilla, hijo del homenajeado y ha destacado que este encuentro “se ha convertido en una cita muy especial para el fútbol aficionado de San Pedro Alcántara porque, además de fomentar la práctica deportiva y la convivencia, permite mantener vivo el recuerdo de una persona que dedicó gran parte de su trayectoria a impulsar este deporte en nuestro municipio, llegando a impulsar una competición que reunió a cerca de 1.500 jugadores”. Asimismo, ha agradecido la implicación de AFASA, de los equipos participantes y de la familia Medinilla para hacer posible una iniciativa “que cada año sigue creciendo y que refleja el arraigo que el fútbol aficionado tiene en nuestra ciudad”.

El alcalde de Torrox se reúne con el nuevo responsable del Taller de la Amistad

El alcalde de Torrox se reúne con el nuevo responsable del Taller de la Amistad

Torrox (MÁLAGA) - El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha mantenido una primera toma de contacto institucional con el nuevo director del Taller de la Amistad, Daniel Segovia. En el encuentro, en el que también estuvieron presentes la concejala de Servicios Sociales, Ana Pérez, y la presidenta de la citada entidad, Gloria Matutano, se abordaron nuevas vías de colaboración por parte del Ayuntamiento con un colectivo que atiende a un centenar de usuarios del servicio en el municipio. "Hemos puesto en común las principales líneas de actuación del Taller de la Amistad en Torrox orientadas a favorecer la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad", ha manifestado Medina.

Rincón de la Victoria aglutina al sector turístico para presentar avances de `Destino Turístico Inteligente'

Rincón de la Victoria aglutina al sector turístico para presentar avances de `Destino Turístico Inteligente'

Rincón de la Victoria (MÁLAGA) - La Sala de Juntas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acogió este pasado miércoles una Mesa de Trabajo Sectorial en el marco del proyecto de transformación digital `Rincón de la Victoria; Lleno de Vida: Inteligente y Conectado´, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Emasa finaliza el plan de digitalización en todos los procesos del ciclo integral del agua tras una inversión de 9,4 millones

Emasa finaliza el plan de digitalización en todos los procesos del ciclo integral del agua tras una inversión de 9,4 millones

MÁLAGA - El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Empresa Municipal de Aguas (Emasa), ha completado la ejecución de un plan que está permitiendo acelerar el proceso de transformación digital que abarca a todas las fases del ciclo integral del agua con el objetivo de mejorar la eficiencia de los sistemas de tratamiento y transporte para optimizar los recursos hídricos disponibles, fomentar el aprovechamiento de fuentes alternativas y reducir los costes de producción.

1
Ir ARRIBA