Inicio Deportes

Un total de 36 equipos competirán en el Torneo Ciudad de Málaga de petanca

Un total de 36 equipos competirán en el Torneo Ciudad de Málaga de petanca

MÁLAGA.- Un total de 36 equipos competirán en el XVII Torneo Ciudad de Málaga de Petanca que tendrá lugar este próximo fin de semana en el distrito de Churriana. 

Así lo han presentado este viernes la concejala de Deporte, Elisa Pérez de Siles; la concejala de Churriana, María del Mar Martín Rojo; el delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Petanca y presidente del Club de Petanca Teatinos, José Mª Garbero, y el presidente del Club de Petanca Churriana, Ramón Ruíz.

Las partidas se desarrollarán en las pistas de petanca de la calle José Mena con 36 equipos de tres categorías: masculino (16), femenino (12) y juvenil  (8), según han apuntado.El campeonato se celebra por invitación y la organización ha seleccionado los equipos participantes. Todos los equipos participantes son federados. La competición se inicia el próximo sábado en formato de liguilla y el próximo domingo se disputan los cuartos de final, semifinales y final.

El torneo, de rango autonómico, cuenta con la participación de equipos andaluces y un equipo de Valencia. Así, estarán representadas seis provincias de Andalucía y los cinco clubes de petanca de Málaga capital, que presentan formaciones en las categorías masculina y femenina, y algunos de ellos en juvenil, que son: Churriana, Delicias, Teatinos, Costa del Sol y Los Prados. Además, también habrá equipos de la provincia (Cártama y Torre del Mar).

 

Ir ARRIBA