Paseo del Parque, cerrado al tráfico
MÁLAGA.- La Vuelta Ciclista a España 2015 llega este lunes a la capital de la Costa del Sol en su tercera etapa, después de dar comienzo este pasado lunes en el municipio malagueño de Marbella y tras la subida este pasado domingo al Caminito del Rey.
Así, debido al paso de la Vuelta por Málaga está cerrado al tráfico el Paseo del Parque, desde las 06.00 horas hasta las 21.00 horas, y también se producen cambios de cabeceras en algunas líneas de la Empresa Malagueña de Transporte (EMT), alteraciones en los recorridos y otras afecciones en los aparcamientos municipales. Todo ello estará controlado por un dispositivo de 130 agentes de la Policía.
Desde el Ayuntamiento, que ha invitado a todos los ciudadanos a disfrutar de este espectáculo deportivo, han informado de que una hora y media antes de la prevista para la finalización oficial de la etapa, la caravana publicitaria llegará a la zona de meta con 39 camiones de los patrocinadores, que se encargarán de desarrollar estas actividades y hacer regalos al público asistente.
De igual modo, con anterioridad, a las 07.00 horas tendrá lugar la Vuelta Junior en la zona de la Alameda Principal, junto a la plaza de La Marina, para la participación de los más pequeños.
ITINERARIOS
El itinerario previsto para la jornada de este lunes es la llegada sobre las 14.53 horas hasta las 15.17 horas por la avenida José Ortega y Gasset, Camino de Santa Inés, avenida Marcelino Camacho, calle Navarro Ledesma, calle Alicia Alonso, avenida María Victoria Atencia, calle Juan Francés Bosca, Avenida Carlos de Haya, Avenida Valle Inclán, Puente del Mediterráneo, Avenida Guerrero Strachan, Avenida Pascueros, Avenida Manuel Gorría y Camino Del Colmenar.
Desde 17.23 horas y hasta la finalización de etapa a las 17.40 horas pasa por la avenida Guerrero Strachan, Glorieta Futbolista Sebastián Viberti, Avenida. de la Palmilla, Paseo de Martiricos, Avenida de Fátima, Pasillo Guimbarda, Pasillo Matadero, calle Cristo de la Expiración, Puente de Tetuán, Alameda Principal, Plaza de la Marina y Paseo del Parque.
EMT
Como consecuencia del paso de la prueba deportiva desde primera hora de la mañana, sobre las 07.00 horas, por necesidades de la organización, permanen cerrado tanto el Paseo del Parque como la zona central de la Alameda Principal, por lo que se ven afectas algunas líneas de autobuses.
En concreto, las cabeceras de las líneas 5, 6, 7, 9, 10 y 31 pasan al lateral sur de la Alameda en el tramo comprendido entre Calle Córdoba y Tomás Heredia. Por otro lado, las líneas 4, 16, 19, 25 y A terminan sus recorridos en sus paradas del lateral sur de la Alameda, delante de la oficina de la EMT.
También las líneas que circulan habitualmente por el Paseo del Parque, 1, 3, 11, 14, C1, C2, 32, 33, 34, 35, 36 y 37 se desviarán por Muelle Heredia y Paseo de los Curas, donde se habilitan paradas provisionales.
El primer paso por la ciudad, que está previsto alrededor de las 14.00 horas, cruza por Valle Inclán y Guerrero Strachan, dirigiéndose hacia el Camino del Colmenar, por lo que afecta al servicio de las líneas 1, 2, 6, 7, 15, 17, 18, 20, 30 y 37.
Posteriormente, a partir de las 14.00 horas además del Paseo del Parque, se cierra toda la Alameda Principal, incluidos laterales norte y sur, así como Plaza de Torrijos y Paseo de Reding. En ese momento se producen alteraciones en por lo que se producen alteraciones en cabeceras de las líneas 4, 5, 9, 10, 16, 19 y A, que pasan a Muelle Heredia. Además, la 6, 7, 8, 21, 23 y 38 se pueden coger en sus paradas de calle Hilera, y la 31 y 25 en las de la Avenida de Andalucía.
Los usuarios de las líneas 2, 17 y 30 deben tener en cuenta que su cabecera provisional está en avenida de la Rosaleda, puente de la Aurora. Mientras que la 1, 3, 11, 14, C1, C2, 32, 33, 34, 35, 36 y 37 tienen sus paradas en Muelle de Heredia y Paseo de los Curas y la línea 20 discurrirá por Salitre, Pasillo del Matadero, Puente de Misericordia y Pasillo de Santa Isabel
Sobre las 16.00 horas está previsto que la carrera entre de nuevo por Guerrero Strachan desde la A-7 buscando la Rosaleda, Fátima, Pasillo de Guimbarda, Alameda Principal y final del Parque, por lo que se producen alteraciones en toda la red al paso de la caravana.
No obstante, todas las modificaciones y afecciones de líneas estarán sujetas a las necesidades de la organización y al propio discurrir de la prueba ciclista.
La Vuelta Ciclista a España es uno de los mayores eventos deportivos que se celebra en el país de carácter gratuito para el público, que suma a su atractivo competitivo la organización de actividades paralelas destinadas a la diversión familiar, promovidas por sus empresas patrocinadoras.

