Navarro: “Ni los malagueños ni los españoles se merecen un bloqueo por parte de quienes no han ganado las elecciones”

Navarro: “Ni los malagueños  ni los españoles se merecen un bloqueo por parte de quienes no han ganado las elecciones”

La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro. / PP

MÁLAGA- La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha destacado que los populares siguen siendo la fuerza más votada en Málaga y Andalucía. Por ello, ha resaltado, tras el resultado electoral, que “ni los malagueños  ni los españoles se merecen un bloqueo por parte de quienes no han ganado las elecciones para desbancar al partido más votado”. En este sentido, ha informado que Núñez Feijóo ya está liderando una ronda de contactos para evitar “un periodo de incertidumbre e inestabilidad en nuestro país”.

En esta línea ha indicado que “hay formaciones políticas que, en todo este escenario, tienen la oportunidad  de demostrar que además de a su comunidad autónoma, sirven a España y no solo se aprovechan de ella para sacar rédito”.

Según los datos ofrecidos en el Comité de Campaña, presidido por Patricia Navarro junto al coordinador general de campaña, José Ramón Carmona, 4 de cada 10 malagueños han elegido al Partido Popular y a Alberto Núñez Feijóo como su presidente. En palabras de la presidenta del PP en la provincia esto quiere decir que “la mayoría de los habitantes de la provincia ha optado por el cambio político en España”.

Tras la celebración de las elecciones generales, la formación azul ha conseguido ser la primera fuerza en 47 municipios de los 103 que conforman la provincia malagueña. Estos resultados para los populares han significado “revalidar el éxito de las elecciones municipales” y han subrayado que “no es casualidad la coincidencia de datos”, ya que actualmente mantienen representación en 47 Ayuntamientos. Así, los populares han alcanzado la victoria en todos los municipios de más de 15.000 habitantes. Así, ha hecho hincapié en que “ es la mejor garantía para demostrarle a los malagueños que un gobierno del PP en España, a Málaga y Andalucía le iría mucho mejor”.

Así, ha resaltado el actual crecimiento en todos los municipios aunque no hayan sido la primera fuerza. Por otro lado, ha hecho especial mención a los municipios como Jimera de Líbar, Benahavís, Canillas de Albaida, Tolox, Faraján y Jubrique, donde son “grandes  banderas” ya que son municipios rurales donde han sacado un porcentaje histórico de votos.

Navarro ha recordado a la comarca de Ronda, donde “no es casualidad que vengamos de unas elecciones municipales donde hemos hecho historia y por primera vez hemos conseguido ese diputado provincial”. Seguido de la victoria en Cártama y Montejaque, donde hasta ahora no tenía representación en este último mencionado.

En términos generales, la formación ha pasado de tres diputados a cinco y de un senador a tres. Esto “nos sitúa en la provincia de Andalucía que más peso tiene en esa victoria”. Estos datos significan que la provincia aporta cinco de los 25 escaños obtenidos en Andalucía. Así, insiste en que el PP ha ganado las elecciones generales y el PP de Málaga “ha sido un importante motor y una gran fortaleza para lograr esa victoria”.

Tan solo 5.000 votos separan a las generales de las pasadas elecciones autonómicas. De esta manera, alcanza los 299.977 votos, logrando el 38,3% de los escrutinios. Por ello, Navarro ha destacado que han ganado las elecciones de manera “clara y rotunda” en toda la provincia con ocho puntos de ventaja sobre el PSOE.

Respecto a las pasadas elecciones convocadas en noviembre de 2019, Navarro ha destacado un crecimiento en el número de votos del 84%, ya que la distancia ha sido de 126.696 votos, donde solo fueron la primera fuerza política en 7 municipios. “Si en aquel entonces, los socialistas nos aventajaron con 63.654 votos, ahora le hemos dado la vuelta a esos resultados y la distancia en términos absolutos es de 63.042 votos”.

Por último, se ha dirigido al PSOE para que decida “si es un partido de estado o si se va a plegar al sanchismo que ha traído a España desigualdad e inestabilidad”. Sobre la gestión del gobierno en Málaga ha criticado la inacción en problemáticas como la sequía y el litoral “desprovisto de medidas”. “Pedro Sánchez no ha traído ni un nuevo proyecto ni una nueva inversión pero tampoco ha atendido a las previstas”.

 

Ir ARRIBA