Ha trasladado el pésame a todas las mujeres víctimas del COVID-19
MÁLAGA- Esta mañana, La delegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro, junto a la viceconsejera, Ana Corredera; la delegada de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Lola Fernández; y la asesora de Programa del IAM, Marienna Santiago, han realizado la lectura del manifiesto por el 8 de marzo para seguir reivindicando la igualdad real entre mujeres y hombres. Navarro ha destacado que este año la celebración de este día está marcada por el impacto de la pandemia del coronavirus, pandemia que para Navarro también ha supuesto un retroceso en la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Navarro ha trasladado en nombre de todo el equipo de Gobierno de la Junta el pésame y solidaridad a las familias de las víctimas del virus.
Por su parte, Ana Corredera ha explicado que el virus ha hecho que la sociedad aprenda a valorar aspectos "esenciales" de la vida, y que según ella se han olvidado o "invisibilizado" con el tiempo. Corredera ha argumentado que la cifra de andaluzas que han pedido teletrabajar para el cuidado de menores o personas dependientes ha sido mucho mayor que la cifra de hombres que han pedido el teletrabajo por los mismos motivos.
Por otra parte, Lola Fernández ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que en los tiempos que corren prime la esperanza, la coherencia y la unión, dichos aspectos son para Fernández las premisas fundamentales para seguir garantizando y velando por los derechos humanos, especialmente "por todas las mujeres que día a día desempeñan una labor social necesaria para que todos sigamos funcionando", ha concluido.