Con una dotación de 25 millones de euros
MÁLAGA.- El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Néstor Fernández, han informado este miércoles, junto a la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, a 50 representantes de Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) de la provincia de Málaga, Almería, Granada y Jaén sobre la convocatoria anual de subvenciones a ONGD para 2016 que contará con un presupuesto de 25 millones de euros.
Ruiz Espejo ha subrayado que con este esfuerzo el Gobierno andaluz "demuestra un comportamiento como el de la sociedad andaluza, que siempre ha sido solidaria". "De esta forma distribuimos, ayudamos y colaboramos con otras partes del mundo mas desfavorecidas y con más problemas de los que podemos tener pese a la situación de crisis económica que vivimos en el mundo desarrollado", ha explicado el delegado del Gobierno.
Asimismo, Ruiz Espejo ha indicado que "tenemos una responsabilidad con los territorios que han tenido menos desarrollo facilitando su propio progreso e incluso evitando las migraciones humanitarias para que su población tenga oportunidades en su propio entorno y territorio". "Una sociedad responsable y solidaria tiene que cumplir con estos objetivos", ha apostillado el delegado del Gobierno.
Por su parte, Néstor Fernández ha explicado que el plazo para la presentación de solicitudes para esta convocatoria que la Junta establece a través de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) está abierto hasta el 22 de julio. Los 25 millones de euros de presupuesto de esta convocatoria se distribuirán entre proyectos de cooperación internacional para el desarrollo (19.092.500 euros), acción humanitaria (2.522.500 euros), educación para el desarrollo (2.700.000 euros), y formación e investigación (685.000 euros).
La cantidad destinada por la Junta de Andalucía en esta convocatoria de subvenciones es "prácticamente la misma que destina el Gobierno central" para todo el territorio nacional, ha precisado el director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

