Los socialistas pedirán a Francisco de la Torre impulsar la igualdad de trato desde el ámbito institucional
MÁLAGA.- La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha anunciado que su grupo se sumará a las peticiones para que la figura del activista LGTB Pedro Zerolo tenga reconocimiento en el callejero de la capital, una iniciativa que también es respaldada por la asociación Entiende UMA. Gámez, que ha estado acompañada por el cabeza de lista del PSOE de Málaga al Senado, Antonio Morales, por la 'número dos' de la candidatura socialista malagueña al Congreso, Beatriz Tundidor, y por el presidente de Entiende UMA, Nicolás Fernández, ha destacado que "debemos reconocer al colectivo LGTB en la capital con una calle o plaza dedicada a Pedro Zerolo, que fue un grandísimo compañero que luchó por sus derechos y que hoy están de plena actualidad por el Día Internacional contra la Homofobia", ha dicho.

Así, los socialistas pedirán al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que amplíe al ámbito institucional la difusión del trabajo impulsado por Pedro Zerolo para la consolidación de los derechos de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y, en especial, con la aprobación de la Ley del Matrimonio Igualitario en 2005. "Es necesario que se impulse desde el ámbito institucional la protección de la igualdad de trato y la no discriminación, una de las luchas también iniciadas por el histórico dirigente socialista", ha añadido.
Por su parte, la 'número dos' de la candidatura del PSOE al Congreso, Begoña Tundidor, ha recordado que existe un 30% de personas que sufren discriminación en sus puestos de trabajo por tener una tendencia u orientación sexual diferente, o que existe un importante número de suicidios en el ámbito juvenil por culpa de la falta de comprensión y apoyo. "Tenemos que ampliar al ámbito escolar donde formemos a los jóvenes en tolerancia e igualdad, sobre todo con la derogación de la LOMCE, que profundiza en esa discriminación", ha dicho.
Una petición a la que también se ha sumado el cabeza de lista del PSOE malagueño al Senado, Antonio Morales, que ha lamentado que exista todavía una persecución legal en determinados países por motivos de orientación sexual. "Los socialistas defendemos la libertad y la dignidad humanas, lo hemos conseguido con leyes como las leyes de Matrimonio Igualitario de 2005, la de Identidad de Género de 2007, pero no es suficiente, estamos lejos de conseguir la igualdad real y efectiva, y eso lo conseguirá el gobierno socialista que saldrá de las urnas el próximo 26 de junio", ha concluido.