Formación y Emprendedores
MÁLAGA.- El CEEI de Málaga, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía, ha celebrado por quinto año consecutivo una Jornada de Puertas Abiertas con el principal objetivo de enseñar a futuros emprendedores y empresarios innovadores, el apoyo que les ofrece a la hora de desarrollar y materializar su idea de negocio. A estas jornadas, ha asistido la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Málaga, María Francisca Montiel, que ha aprovechado para visitar una de las empresas que se encuentran incubadas en el centro, 3Dzings, una ingeniería aditiva que ofrece un servicio integral en el desarrollo de productos y piezas a medida.
BIC Euronova, atendiendo a emprendedores, empresarios, estudiantes y público en general, abre sus puertas para dar a conocer los servicios que ofrece como incubadora y centro de empresas e innovación (oficinas, naves industriales, espacio de coworking, salas de reuniones, etc), así como sus servicios de consultoría, las ventajas del Club de Empresas Euronova, las redes de innovación nacional (ANCES) y europea (EBN) a las que pertenece; además de las líneas de financiación, proyectos europeos, plan de formación y programas de internacionalización orientados a emprendedores y empresarios innovadores.
Así mismo, durante el día de hoy los visitantes tienen la oportunidad de ver in situ el día a día y el componente innovador de las empresas alojadas en BIC Euronova, así como conocer los recursos que ofrece esta incubadora pionera en Málaga, con casi 25 años de experiencia.
Por su parte, la delegada de Economía, ha querido conocer a algunas empresas incubadas y que destacan por su gran componente innovador como son 3Dzings.
3Dzings
3Dzings es una ingeniería aditiva que ofrece un servicio integral en el desarrollo de productos y piezas a medida. Acompañan en el proceso completo del desarrollo; desde el diseño inicial, pasando por los prototipos funcionales y llegando hasta la fabricación final del producto por inyección de plástico o mecanizado.
Con ello evitan a los clientes tener que saltar de un proveedor a otro y orientan el diseño desde el primer momento para optimizar el tiempo de desarrollo y reducir costes.
Como ingeniería aditiva basan sus técnicas de prototipado en las tecnologías de impresión 3D. Trabajan con todas las tecnologías del mercado pero principalmente se utilizan el filamento, el sinterizado láser y la estereolitografía.
En 3Dzings tienen varios tipos de escáner 3D. Todos son de alta gama y pueden digitalizar piezas técnicas con precisiones de hasta 10 micras, sin prácticamente limitación de tamaño.El escaneo de personas y la fabricación de réplicas humanas a todo color en diferentes tamaños es un servicio que ofrecen especialmente a particulares y que está teniendo muy buena acogida.
En 3Dzings desarrollan productos de manera económica y profesional para que ideas innovadoras no se queden sólo en eso y puedan ser probadas y valoradas como productos reales. Gracias a la impresión 3D los prototipos funcionales ya no están sólo al alcance de las grandes empresas pero hay que conocer la tecnología para utilizarla y combinarla bien y para dar acabados de producto real.

