Innovación Turística
MÁLAGA.- El Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, recibió en sus instalaciones ubicadas en Marbella (Málaga) más de 300 visitas de futuros profesionales turísticos en el primer cuatrimestre del año, a quienes se les realizó un acercamiento a las novedades tecnológicas aplicadas a esta industria.
El espacio de demostraciones tecnológicas del centro, 'Demo Lab', persigue dar a conocer aquellas herramientas que permiten impulsar la competitividad de las pymes y los emprendedores turísticos, trabajando desde la base en la formación de estos profesionales.
Este servicio abarca las áreas en las que trabaja Andalucía Lab y está dirigido a escuelas de turismo, ciclos superiores, universidades, escuelas e institutos, con el objetivo de concienciar de la importancia del sector como uno de los principales pilares económicos.
Las visitas inciden en primer lugar en la presentación los servicios del centro como espacio de conocimiento, experimentación y desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al turismo, seguida de diversas actividades personalizadas en función del perfil de público visitante.
De este modo, los estudiantes de formación profesional, grados de turismo y universidades participan en un taller práctico de temáticas como redes sociales, marketing o estrategia digital, entre otras. Seguidamente se desarrollan demostraciones de servicios como Wifi Pro para establecimientos hoteleros y tecnología NFC para 'smartphones'.
Por su parte, para acercar las nuevas tecnologías de forma amena a los más jóvenes, los alumnos de colegios o institutos participan en un trivial tecnológico en el que ponen a prueba sus conocimientos, iniciándoles en la aplicación de estas herramientas en el turismo.

