Cortés reitera que deben ser las instituciones y no los partidos políticos los que convoquen los actos de repulsa de la violencia machista

Política

MÁLAGA.- El portavoz del Grupo Municipal Popular, Mario Cortés, ha insistido hoy en que las concentraciones en repulsa de la violencia machista deben ser convocadas desde las instituciones y no desde los partidos políticos. Cortés, ha hecho referencia a la concentración convocada hoy por el Grupo Municipal Socialista en la puerta del Ayuntamiento de Málaga para hacer un minuto de silencio por el último asesinato en Valls (Tarragona) y ha dicho no recordar precedentes de que sea un grupo político el que promueve este tipo de actos, lo que ha considerado inapropiado así como una utilización electoralista de la violencia machista.

El pasado 3 de marzo, el Partido Popular propuso en el Consejo Sectorial de la Mujer, en el que están presentes asociaciones que desempeñan su labor en el ámbito de la prevención de la violencia machista, la necesidad de elevar a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) una propuesta para que, como institución, unificase criterios y se encargase de convocar a los ayuntamientos para la realización de concentraciones, una vez que quede confirmado que el asesinato en cuestión es un caso de violencia machista. En este sentido, el concejal popular y vicepresidente de la Comisión de Igualdad de la FEMP, Julio Andrade, realizó la propuesta el pasado 30 de marzo y ésta fue bien acogida por la presidenta de dicha comisión, la alcaldesa de Almuñécar (PSOE) así como por el resto de miembros, que lo aprobaron por unanimidad.

Cortés ha explicado que la FEMP está trabajando en esta propuesta realizada por el Ayuntamiento de Málaga y, en este sentido, ha insistido en que la violencia machista "es algo que siempre hemos dejado fuera del debate político y algo que todos nos preocupamos por combatir diariamente, cada uno en su ámbito, por lo que no tiene justificación alguna la conducta del PSOE convocando unilateralmente dicha concentración". "No todo vale en política y no se trata de colgarse medallas a costa de un tema tan grave como el de la violencia machista. Lo deseable es actuar coordinadamente desde las instituciones y no promover este tipo de actos bajo las siglas de uno u otro partido político" ha concluido el portavoz de los populares.

Ir ARRIBA