La próxima sesión se celebrará el 8 de noviembre y la última el día 22
ANDALUCÍA- Andalucía TRADE y Amazon, en colaboración con IE University, han organizado un ciclo de cinco talleres formativos destinado a las pequeñas y medianas empresas de Andalucía para mostrar a las firmas las oportunidades que brinda la comercialización de sus productos online.
El primer taller, que se desarrolló en formato online, tuvo lugar el pasado 25 de octubre, y acogió la participación de casi medio centenar de empresas andaluzas. Asimismo, las próximas citas se celebrarán el 8 de noviembre (online) y el 22 de noviembre. Esta última sesión se llevará a cabo en formato presencial al formar parte del programa de la primera jornada de Andalucía TRADE Global, Impulsa tu Empresa en el Mundo, el encuentro anual más importante para impulsar la internacionalización de las empresas andaluzas que se celebra, los días 22 y 23 de noviembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes).
Cabe destacar que este ciclo de talleres, enmarcados en el programa Despega de Amazon, está siendo instruido por expertos tales como Andrés Rodríguez, responsable de servicios a vendedores de Amazon; Markel Gajate Insausti, gestor de cuentas estratégicas de Amazon; y Antonio González, profesor de IE University y emprendedor, experto en ventas y marketing, que combina su trabajo de docente con la gestión de su startup en el área de ventas digitales.
El programa Despega de Amazon es un plan gratuito de formación desarrollado en colaboración con IE University, para emprendedores y pymes que desean impulsar o comenzar a vender online. Por otra parte, IE University es una institución de educación superior especializada en la formación de líderes empresariales y emprendedores.
‘LANZAMIENTO DEL NEGOCIO ONLINE’: DÍA 25 DE OCTUBRE
El primer taller del ciclo estuvo compuesto por dos módulos impartidos por diversos expertos en comercio electrónico de Amazon y por profesores de IE University. Bajo el lema ‘Lanzamiento del Negocio Online’, la sesión estuvo orientada a pymes y autónomos que ya disponen de una cartera de productos y tienen entre sus objetivos descubrir las oportunidades para la comercialización online como vendedor externo en Amazon, tanto en el sector B2C (business to consumer) como en el B2B (business to business).
De esta manera, las empresas andaluzas aprendieron a desarrollar y ejecutar una serie de estrategias efectivas para llegar a los clientes en el entorno digital, maximizando las oportunidades de ventas y crecimiento del negocio. Por otro lado, también conocieron en profundidad el canal de venta online que ofrece Amazon para obtener un lanzamiento de producto de éxito durante el primer año.
ESTRATEGIAS DE PRECIOS Y E-COMMERCE EN EUROPA
El próximo 8 de noviembre tendrá lugar la segunda sesión del ciclo, que da continuación al primer módulo sobre el lanzamiento del negocio, pero en esta ocasión profundizará en dos nuevas áreas. Por un lado, expertos de IE University tratarán la estrategia de precios para la distribución internacional con el objetivo de enseñar a las firmas a desarrollar estrategias de precio sólidas que permitan maximizar los ingresos y la rentabilidad en los mercados internacionales, teniendo en cuenta, a su vez, las características y demandas específicas de cada destino.
Asimismo, se ahondará en particular, en el mercado europeo en la sesión ‘Cómo vender en Europa con Logística de Amazon’, con el objetivo de que las empresas se familiaricen con los modelos logísticos de la compañía y con los programas para la internacionalización, mostrando el caso real de una pyme andaluza que está vendiendo exitosamente en mercados internacionales.
INTERNACIONALIZACIÓN CON AMAZON
Por último, y coincidiendo con la primera jornada de Andalucía TRADE Global, tendrá lugar la sesión de clausura que será el 22 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, bajo el nombre de ‘Internacionalización con Amazon’, y con el objetivo de entender cómo internacionalizar el negocio empresarial a través de Amazon. Se tratarán temas como la red logística europea y el programa Pan-Europeo, así como el programa para vender globalmente fuera de Europa, de la mano de expertos de la compañía.