La Junta destaca el potencial de la obra pública hídrica como generador de riqueza y empleo

La Junta destaca el potencial de la obra pública hídrica como generador de riqueza y empleo

La Junta destaca el potencial de la obra pública hídrica como generador de riqueza y empleo./Junta de Andalucía

El Gobierno andaluz apostará por impulsar actuaciones contra la sequía

ANDALUCÍA- La viceconsejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Consolación Vera, ha mantenido un encuentro de trabajo con representantes del Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (Ceacop) encabezados por su presidente, Carlos López, con quienes ha abordado “el gran potencial que tiene la obra pública hídrica para generar riqueza y empleo en el territorio andaluz en un momento tan complicado como el actual”. “Desde la Junta de Andalucía estamos trabajando, en el marco de nuestras competencias e incluso más allá, con el fin de dar a los ciudadanos los recursos que necesitan para que la economía siga funcionando y para reducir al mínimo el impacto que pueda tener la sequía como lastre del desarrollo de la región”, ha apuntado.

Además de la viceconsejera y el presidente de Ceacop, también han asistido a la reunión el secretario general, el gerente y el tesorero de esta entidad, Daniel Fernández, Arturo Coloma y Antonio Martín, respectivamente; y el secretario general de Agua de la Consejería, Ramiro Angulo.

Durante el encuentro, Consolación Vera ha puesto en valor la gran apuesta que el Gobierno andaluz viene haciendo por el impulso de proyectos hídricos, que concentran el 42% del total de la obra pública de la Junta. “Estamos en un período de sequía muy complicado que dura ya un lustro”, ha lamentado la viceconsejera, quien ha resaltado que el Ejecutivo autonómico “ha puesto en marcha ya más de un millar de actuaciones en materia hídrica que buscan mejorar la resiliencia del territorio andaluz a esta situación que ya es estructural para la Comunidad Autónoma”.

En este mismo sentido, Vera ha recordado que la Junta ha aprobado ya cuatro Decretos de Sequía “que reúnen numerosas iniciativas y una gran inversión de fondos para hacer frente a la escasez de agua”. “Más de 517 millones de euros en medidas contra la sequía sumando los cuatro decretos”, ha concretado.

Como ha recalcado Consolación Vera, “el objetivo que nos hemos marcado es avanzar hacia el necesario equilibrio hídrico de Andalucía, un equilibrio que nos permita afrontar con mayores garantías los períodos de escasez que vengan en el futuro”. “El agua es imprescindible no solo para beber, sino también para comer, porque es la base de la agricultura, y también para poder mantener en activo otros sectores que son esenciales para nuestra economía, como la industria o el turismo”, ha comentado la viceconsejera.

Ir ARRIBA