La Junta promociona Andalucía como destino cicloturista en la clásica Milán–San Remo

La Junta promociona Andalucía como destino cicloturista en la clásica Milán–San Remo

La Junta promociona Andalucía como destino cicloturista en la clásica Milán–San Remo./Junta de Andalucía

La comunidad registró 1,2 millones de pernoctaciones hoteleras de italianos en 2023

ANDALUCÍA- La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte posicionará Andalucía como un destino de referencia internacional para el cicloturismo en la clásica Milán-San Remo, una de las principales pruebas ciclistas del mundo que se desarrolla en Italia el próximo 16 de marzo.

Andalucía, como patrocinador oficial de la cita deportiva, contará con presencia de la imagen del destino en soportes exteriores en la salida, la meta y durante el recorrido, así como en otros espacios de la carrera y en las diferentes plataformas en redes de la misma.

La carrera tendrá retransmisión internacional por televisión en los principales mercados emisores para el destino y alcanzará una amplia repercusión en medios especializados, por lo que la difusión de la marca Andalucía se extenderá más allá del impacto en el país transalpino.

Además, en colaboración con Turespaña, se dispondrá de un espacio en la salida desde el que se podrá atender al público general e informarles sobre la oferta cicloturista de Andalucía y, en general, sobre los segmentos que más interés despiertan entre los viajeros italianos.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el pasado año 559.989 viajeros procedentes de Italia, un 29,7% más que en 2022. Estos visitantes realizaron más de 1,2 millones de pernoctaciones, lo que supone un incremento del 26,6% en relación con el ejercicio previo.

El segmento del cicloturismo es un producto de especial interés para el destino, ya que contribuye a mejorar la distribución territorial de la actividad turística, dinamiza las zonas de interior y naturaleza e impulsa la desestacionalización.

La competición, que cumple su 117ª edición, se desarrolla en la zona noroccidental del país y cuenta un recorrido cercano a los 300 kilómetros desde la región de Lombardía, partiendo en este año desde la ciudad de Pavia, hasta llegar a San Remo, en la región de Liguria.

La prueba forma parte del calendario UCI World Tour, máxima categoría de las carreras profesionales, por lo que en la misma se dan cita los principales equipos ciclistas con las figuras más relevantes de este deporte, entre los que se encuentran Mathieu van der Poel y Tadej Pogacar.

Ir ARRIBA