Andalucía busca viajeros activos del mercado nacional en el salón especializado Ciclosferia

Andalucía busca viajeros activos del mercado nacional en el salón especializado Ciclosferia

Andalucía busca viajeros activos del mercado nacional en el salón especializado Ciclosferia./Junta de Andalucía

Presenta su oferta de cicloturismo en el certamen valenciano

ANDALUCÍA- La Consejería de Turismo y Andalucía Exterior participará del 16 al 18 de mayo en Ciclosferia, salón especializado en cicloturismo que se celebra en Valencia y en el que en el destino mostrará su oferta de este segmento para atraer viajeros del mercado nacional interesados en la práctica de este deporte y en el turismo activo.

La comunidad, acompañada por empresarios y patronatos provinciales de turismo, dispondrá de un expositor propio desde el que presentar a los asistentes al certamen la propuesta de rutas, alojamientos, centros, empresas y agencias de viaje especializadas con la que cuenta la región.

Se trata de difundir la experiencia integral que ofrece Andalucía a un perfil de viajero de especial interés para el destino, por su potencial desestacionalizador y por su distribución territorial, ya que suele desplazarse por zonas del interior y espacios naturales.

El cicloturismo es, además, un segmento respetuoso con el entorno, que contribuye a la sostenibilidad de la actividad turística y que dinamiza otros sectores en la comunidad, como el alojamiento, la gastronomía o el patrimonio cultural y natural, entre otros.

La feria valenciana dedicará la primera de sus jornadas, el viernes 16 de mayo, a los profesionales, por lo que los representantes de la oferta andaluza podrán comercializar directamente sus propuestas entre los intermediarios. El fin de semana se recibirá al público final, viajeros potenciales interesados en este producto.

Andalucía es un destino especialmente competitivo para el desarrollo del cicloturismo, ya que cuenta con opciones para realizar jornadas cortas en espacios protegidos, visitar ciudades patrimoniales a través de carriles para bicicletas o rutas para aficionados y expertos.

Ejemplos de esta oferta son Transandalus, una ruta diseñada y creada en su totalidad por aficionados a la bicicleta de montaña de Andalucía que recorre más de 2.000 kilómetros toda la geografía andaluza en un trazado circular; o las Vías Verdes, donde antiguas vías del ferrocarril se transforman en sendas idóneas para conocer naturaleza y patrimonio desde una bicicleta.

La comunidad cuenta igualmente con una amplia red de senderos, homologados y señalizados, que conectan y comunican el territorio y facilitan el acceso a lugares, paisajes y rincones de singular belleza.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el pasado año 2024 un total de 476.612 viajeros procedentes de la Comunidad Valenciana, quienes realizaron más de 1,1 millones de pernoctaciones.

 

Ir ARRIBA