La Junta y All Nippon Airways impulsan un grupo de trabajo para la creación de rutas directas entre Japón y Andalucía

La Junta y All Nippon Airways impulsan un grupo de trabajo para la creación de rutas directas entre Japón y Andalucía

La Junta y All Nippon Airways impulsan un grupo de trabajo para la creación de rutas directas entre Japón y Andalucía./Junta de Andalucía

Bernal ha mantenido un encuentro con el vicepresidente mundial de operaciones de la compañía

MÁLAGA- El consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, se ha reunido hoy en Tokio con el  vicepresidente mundial de operaciones de All Nippon Airways (ANA), Naohiro Terakawa, para  avanzar en la puesta en marcha de rutas directas que conecten Andalucía con Japón. En este  sentido, el consejero se ha mostrado “optimista y satisfecho del encuentro”, puesto que de esta  cita se ha concluido en la creación de un grupo de trabajo entre la Junta de Andalucía y ANA para  la creación de estas conexiones a medio plazo, especialmente desde los aeropuertos de Málaga  y Sevilla.  

En el marco de una política activa de internacionalización del destino Andalucía, la Junta ha  presentado a All Nippon Airways (ANA) una propuesta de colaboración estratégica para la apertura  de una ruta directa entre Japón y nuestra comunidad, destino idóneo en el concepto de puerta de  entrada cultural, turística y económica. 

“All Nippon Airways es la primera compañía en número de aviones y capacidad de carga en Japón.  Está, por tanto, muy alineada con nuestra visión de incorporar nuevos aeropuertos y vuelos  directos con compañías que operan desde América y Asia-Pacífico”, ha expuesto el consejero.  

En la reunión, el consejero ha planteado a la aerolínea que más de 156 mil japoneses llegaron a  Andalucía en el pasado año 2024, lo que representa un crecimiento de casi el 30% respecto al  año 2023. “Hablamos de un mercado muy interesante para Andalucía puesto que se trata de  visitantes con una alta capacidad de gasto y que nos ayudan en nuestra estrategia de gestionar  la estacionalidad. Por otro lado, son turistas que están muy interesados por nuestra cultura,  nuestro patrimonio y nuestra esencia”. La estancia media de los japoneses que visitan España se  establece en casi seis días y un gasto medio por persona y día cercano a los 500 euros.  

La propuesta no es solo una cuestión de conectividad aérea, sino una apuesta de futuro: unir dos  culturas milenarias que comparten valores como el respeto por la tradición, la excelencia artesanal,  la hospitalidad y la sofisticación estética. 

Además, el perfil del turista japonés coincide casi punto por punto con la oferta andaluza, ya que  busca cultura, autenticidad, seguridad y hospitalidad, valorando el entorno, la historia, con un  poder adquisitivo alto y con tendencia al viaje en grupo organizado y al uso de servicios completos  (guías, receptivos, experiencias cerradas). 

“Es muy importante que la compañía haya tenido la información del número de japoneses que  llegan a Andalucía y que su aerolínea no transporta. Hoy, el viajero japonés debe hacer escala  obligada en grandes hubs europeos, perdiendo horas y comodidad. Hemos tenido la suerte de  reunirnos con el vicepresidente mundial de operaciones de ANA, lo cual pone de manifiesto el  interés con el que ANA ha abordado este encuentro”. 

 

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