La Junta participa esta semana en la feria especializada
MÁLAGA- La Consejería de Turismo y Andalucía Exterior participará del 18 al 20 de noviembre en la feria IBTM World 2025, feria especializada en el segmento de turismo de reuniones, congresos e incentivos (MICE) y en la que están previstos alrededor de 40 encuentros con intermediarios internacionales de esta industria.
La muestra, dirigida exclusivamente al público profesional y que reunirá en la Fira de Barcelona a unos 12.000 asistentes, está consolidada como una de las mayores plataformas mundiales para la generación de negocio y el establecimiento de contactos comerciales en el turismo de reuniones.
La delegación andaluza estará compuesta por unas 40 empresas de la comunidad y entidades promocionales, que tendrán la oportunidad de mostrar directamente su oferta a operadores, organizadores profesionales de congresos, agencias y asociaciones.
El expositor propio del destino en la feria, de 144 metros cuadrados, integrará una veintena de mesas de trabajo para el mantenimiento de reuniones profesionales y para incidir en la captación de nuevos congresos e incentivos en la comunidad, dando visibilidad a las propuestas complementarias a este segmento.
La estrategia andaluza en el segmento MICE se encamina a desestacionalizar la demanda potenciando las épocas de menor concentración turística, así como a reforzar una oferta competitiva, sostenible e innovadora tanto en sedes como en servicios y experiencias.
Este sector es además idóneo para maximizar los beneficios en el territorio, ya que genera un elevado gasto en destino y se apoya en la oferta de excelencia del destino, argumentos que consolidan a Andalucía entre los destinos líderes del mercado español de congresos.
El segmento MICE genera anualmente un gasto de alrededor de 300 millones de euros, a partir de una red de infraestructuras congresuales y feriales que suma unos 600 establecimientos en las ocho provincias con instalaciones para reuniones y congresos con más de 350.000 plazas.




