Este verano celebra su tercera edición
ANDALUCÍA- El Museo de Málaga albergará 9 conciertos dentro del ciclo 'Música y Museos' (MUMU) de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. El programa, que celebra este verano su tercera edición, se desarrollará las noches de los martes, miércoles y jueves del 5 al 21 de julio y contará con apuestas de sonidos pop y flamenco. El cartel lo abre un referente de la escena del indie pop nacional, Maga, con el concierto 'Maga en acústico' a las 22:00 horas.
La tercera edición de MUMU apuesta por el mestizaje de sonidos en el Museo de Málaga. Comienza el calendario 'Maga en acústico' el 5 de julio, donde el trío celebra sus 20 años de vida recorriendo desde sus comienzos hasta sus últimos éxitos. El 6 de julio Las Migas, un revulsivo dentro del flamenco más femenino, presenta su nuevo disco 'Libres'. El 7 de julio Rosario La Tremendita hace lo propio con 'Acústico', un interesante trabajo que muestra su visión más personal del flamenco.
En la segunda semana llega Dani de Morón con su concierto 'Carte Blanche' el 12 de julio, una cita ineludible con uno de los guitarristas del momento. Astola y Ratón actuará el 13 de julio para ofrecer al público el trabajo en común de dos abanderados de bandas fundamentales del rock andaluz. Finaliza la semana Pedro el Granaíno el 14 de julio con 'Granaíno Jondo', recital flamenco donde la 'jondura y el quejó' de su garganta se funden con la guitarra de Antonio Luque Espejo 'Patrocinio Hijo'.
La última semana abre la cantaora María Terremoto acompañada de una guitarra y dos palmas. El 20 de julio Martirio junto al genial guitarrista Raúl Rodríguez ofrecen en 'Travesía' un concierto en el que repasarán los éxitos de la artista. Por último, la clausura del ciclo correrá a cargo de Mario Díaz el 21 de julio con 'Gira mapamundi' para estrenar el nuevo disco del músico cordobés 'Fullería Volumen I'.
'Música y Museos' es coordinado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en Málaga y Sevilla paralelamente. Nació en 2020 con el objetivo de revalorizar los espacios museísticos y monumentales de Andalucía mediante una propuesta cultural singular, en vivo, y segura frente al covid. La pasada edición de 2021 reunió a casi 3.000 personas en sus 18 conciertos en ambas capitales, alcanzando el 85% de ocupación y convirtiéndose en una cita cultural estival de referencia.

