Juanma Moreno traslada el 'orgullo' de toda Andalucía a los sanitarios que actuaron en el accidente ferroviario de Adamuz

Juanma Moreno traslada el 'orgullo' de toda Andalucía a los sanitarios que actuaron en el accidente ferroviario de Adamuz

Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno./ PP Andalucía

Destaca la fortaleza de los servicios de emergencia

MÁLAGA- El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mantenido este jueves un encuentro en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba con cerca de un centenar de profesionales sanitarios y miembros de los equipos de emergencia que participaron en el dispositivo asistencial tras el accidente ferroviario ocurrido en Adamuz el pasado 18 de enero.

Durante el acto, Moreno ha expresado su profundo "orgullo" por contar con unos servicios de emergencia capaces de ofrecer una respuesta "rápida, contundente y eficaz" ante situaciones críticas. El presidente ha subrayado que este sentimiento de gratitud es compartido por "los casi nueve millones de personas" que residen en la comunidad autónoma.

Reconocimiento a la excelencia pública "Os traslado un agradecimiento sincero y honesto en nombre de mi gobierno y del conjunto de la sociedad andaluza", ha manifestado el jefe del Ejecutivo regional, quien ha puesto en valor la "fortaleza y capacidad" demostrada por los profesionales en todos sus ámbitos de actuación.

Moreno ha destacado que la labor de estos equipos no terminó el día del siniestro, sino que continúa con el seguimiento y cuidado de los afectados: "Podéis sentiros muy satisfechos de lo que hicisteis el día 18 de enero y de lo que vais a seguir haciendo en las próximas semanas en beneficio de esas personas que, tristemente, perdieron muchas cosas ese día".

Con este reconocimiento, el Gobierno andaluz reafirma su apuesta por la calidad de los servicios sanitarios públicos y la preparación de sus equipos de respuesta ante grandes emergencias, consolidando al sistema público de salud como un referente de seguridad y compromiso para todos los ciudadanos.

Ir ARRIBA