Grupo Viatek entra en el mercado de la fibra en Alemania

Grupo Viatek entra en el mercado de la fibra en Alemania

Grupo Viatek. / Grupo Viatek

Con el objetivo de actualizar la infraestructura para optimizar la FTTH/B en el país

ANDALUCÍA- Grupo Viatek entra en el mercado de la fibra óptica en el país germano, a través de ATLAS Engineering and Construction, tras la adjudicación de un proyecto de despliegue de fibra llevado a cabo por Telefónica.

ATLAS Engineering and Construction GMBH, empresa dedicada a la instalación de redes de cableado que fue creada como vehículo para la expansión internacional de Grupo Viatek hacia el mercado alemán, resultó adjudicataria en diciembre del año 2021 de un contrato valorado en 110 millones de euros con una duración prevista hasta 2029. Este proyecto, gestionado por Unsere Grüne Glasfaser (empresa alemana propiedad de Telefónica y Allianz), consistirá en un despliegue de fibra óptica, en una primera fase, que alcanzará 70.000 viviendas en el estado federado de Baviera, Alemania.

La compañía de telefonía española es uno de sus clientes más importantes, junto a Vodafone, Grupo Repsol, Konecta o Claro Telecomunicaciones. Actualmente, entre el 25 y el 30% de la facturación de la empresa malagueña es internacional.

Con más de medio millar de empleados, Grupo Viatek, cuenta con oficinas además en Madrid y Barcelona, y está implantada con filiales propias en Perú, Chile y Colombia, a las que ha sumado recientemente Alemania.

De esta manera, Grupo Viatek, una vez afianzado como empresa especializada en ofrecer soluciones tecnológicas en Latinoamérica y abriendo una filial propia en Alemania, se abre paso en el mercado europeo en un sector con gran potencial de crecimiento.

El acceso a internet de alta velocidad sigue siendo una asignatura pendiente en el país germano, en el que únicamente el 41% de los hogares tienen acceso a líneas de fibra óptica. La principal causa del problema es la infraestructura de la que se dispone y los altos costes que conllevan la sustitución del cableado actual.

Con el objetivo de actualizar la infraestructura para optimizar la FTTH/B en Alemania, solo desde Unsere Grüne Glasfaser se prevé una inversión de hasta 5.000 millones de euros. Grupo Viatek tiene como socio a Grupo AMPER dentro del accionariado de ATLAS E&C. Juntos planean el desarrollar el negocio de la infraestructura de fibra para UGG con un contrato hasta 2029.

Ir ARRIBA