ANDALUCÍA- Los representantes de Vox ante las juntas electorales de las ocho provincias de Andalucía han registrado las listas con las que la formación política presidida por Santiago Abascal concurrirá a las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio
Como ya comunicó la formación política, la candidata a presidir la Junta de Andalucía es Macarena Olona, que encabezará la lista por Granada, provincia a la que lleva representando en el Congreso de los Diputados desde las elecciones de abril de 2019, y por la que fue reelegida en noviembre del mismo año tras la repetición de las elecciones generales en las que VOX obtuvo 52 escaños.
Macarena Olona es secretaria general y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados. Diputada por Granada. Licenciada en Derecho por la Universidad Pública de Alicante -Premio extraordinario de la Licenciatura-, Olona ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en el año 2009. Especializada en la lucha contra la corrupción, desde 2012 a 2017 ocupó el cargo de Jefe de la Abogacía del Estado en el País Vasco.
Desde el año 2016 y hasta abril de 2019 fue miembro electo del Consejo Directivo de la Asociación de Abogados del Estado de España. Distinguida con la concesión de la Orden al Mérito Civil de la Guardia Civil en la Categoría de Cruz con Distintivo Blanco en Octubre de 2017.
La lista de candidatos por provincias: Rodrigo Javier Alonso Fernández por Almería, Manuel Gavira Florentino por Cádiz, Alejandro Hernández Valdés por Córdoba, Rafael Segovia Brome por Huelva, Benito Morillo Alejo por Jaén, Antonio Sevilla Rodríguez por Málaga y Javier Cortés Lucena por Sevilla.

