Inicio UMA

La UMA se convierte en el epicentro del emprendimiento como sede del 'Encuentro MetaRed X España'

La UMA se convierte en el epicentro del emprendimiento como sede del 'Encuentro MetaRed X España'

Jornadas de Emprendimiento CRUE./ Universidad de Málaga

Han estado presentes más de 70 universidades españolas

MÁLAGA-  La UMA se ha convertido estos días en el epicentro del emprendimiento universitario al acoger el ‘Encuentro MetaRed X España’, que esta mañana se ha inaugurado formalmente en la sede de Turismo Andaluz, con un acto institucional presidido por el rector, Teodomiro López.

Las cuartas Jornadas de Emprendimiento CRUE comenzaron ayer en el Museo Pompidou con la conferencia inaugural ‘De startup a Google’, impartida por el responsable del Centro Google de Excelencia para la Ciberseguridad, el honoris causa de la UMA Bernardo Quintero. Seguidamente, se debatió de la mano de especialistas de todo el panorama nacional sobre investigación en emprendimiento, aceleradoras universitarias de startups y su creación de la mano de estudiantes.

El acto inaugural de hoy ha contado también con el vicerrector de Transferencia, Emprendimiento y Empresa, Juan Carlos Rubio; el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deportes, Carlos García; el director general de Fomento del Emprendimiento y de la Formación Continua de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, Javier González, y la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Murcia, Alicia Rubio, que es la responsables del Grupo de Empleo de la Sectorial CRUE.

El rector ha dado la bienvenida a todos los participantes en la jornada, en la que están presentes más de 70 universidades españolas, y ha agradecido al Vicerrectorado de Transferencia, Emprendimiento y Empresa, a través del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento, el haberla hecho posible.

“El emprendimiento es una política fundamental en la Universidad de Málaga”, ha señalado, en este sentido, el vicerrector Juan Carlos Rubio, que ha hecho alusión al programa pionero Spin-off de la institución, que este verano celebrará su 30 aniversario, así como al hecho de que la UMA se la primera universidad española acreditada con el sello de ‘Universidad Emprendedora’ que otorga ACEEU.

Las autoridades del gobierno regional, por su parte, han destacado que esta cita supone un punto de encuentro real entre la universidad, la Junta de Andalucía y el tejido productivo, así como una fuente de inspiración en todo lo relacionado con la innovación.

Tras la inauguración, ha tenido lugar la ponencia ‘Emprender en la era de la inteligencia artificial’ y una mesa de grupos de trabajo de emprendimiento.

Igualmente, a partir del Observatorio de Experiencias Prácticas de Emprendimiento Universitario CRUE/MetaRed X, se han seleccionado cinco de estas iniciativas para que sean presentadas a los asistentes y se han entregado premios y distinciones a las mejores prácticas de emprendimiento. 

Las IV Jornadas de Emprendimiento de la CRUE han finalizado con la presentación de acciones internacionales de MetaRed X.

Ir ARRIBA