La Junta distingue la labor de la institución
MÁLAGA- La Junta de Andalucía ha publicado en el BOJA un listado de entidades reconocidas como ‘Espacio libre de LGTBIfobia’, en el que se encuentra la Universidad de Málaga, fruto de su labor en pro de la diversidad y la no discriminación de las personas por razón de orientación sexual e identidad de género.
El distintivo lo concede la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, y podrá ser utilizado por las instituciones “en las acciones de promoción y difusión que efectúen, dirigidas a promover y garantizar la igualdad y la no discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género relacionadas con el cumplimiento de sus fines y actividades”.
La Universidad de Málaga conmemora activamente el Día del Orgullo LGTBIQ+ cada año con actos institucionales, izando la bandera arcoíris y leyendo manifiestos para reafirmar su compromiso con la diversidad, la igualdad y la lucha contra las fobias en este ámbito. El Vicerrectorado de Igualdad y Política Social ampara bajo su paraguas múltiples actividades encaminadas a crear un espacio de defensa y respeto para todas las identidades en los campus universitarios.
El último acto institucional celebrado en la UMA en pro del colectivo se celebró en junio de 2025, y en él la institución académica se reafirmó como “una universidad pública, crítica y orgullosamente diversa”, en una ceremonia organizada en el Pabellón de Gobierno para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.