Los nuevos contratos suponen una inyección de 1,68 millones para la investigación
MÁLAGA- La Universidad de Málaga ha conseguido cinco plazas en la última convocatoria de ayudas Ramón y Cajal del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, según resolución definitiva de la Agencia Estatal de Investigación, correspondiente a 2024.
Este programa de captación de talento, altamente competitivo, permitirá a los nuevos investigadores que se unirán a la UMA a lo largo de este 2026 desarrollar su actividad científica durante los próximos cinco años en la institución malagueña.
En concreto, de las cinco plazas que ha logrado la Universidad, tres estarán ocupadas por mujeres y dos por hombres. Asimismo, por áreas de conocimiento dos corresponden a las Humanidades y Ciencias Sociales y tres al ámbito científico.
Asimismo, la UMA también sumará a dos científicos de excelencia procedentes de la convocatoria nacional Beatriz Galindo, que se incorporarán a los departamentos de Ingeniería Química y de Lenguajes y Ciencias de la Computación.
Estas ayudas del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades -de la Secretaría General de Universidades- están destinadas a contratar personal científico que en la actualidad desarrolle proyectos de I+D+i en centros extranjeros. La contratación será por un periodo de cuatro años, con compromiso de estabilización, como ‘investigador distinguido’.
Con estas nuevas incorporaciones, la Universidad de Málaga ha conseguido una inyección económica de cerca de dos millones de euros, en concreto, 1.686.000 euros.
