Teletipos

El PSOE subraya que el Gobierno destina casi 22 millones a la comarca de Ronda por los daños del tren de borrascas

El PSOE subraya que el Gobierno destina casi 22 millones a la comarca de Ronda por los daños del tren de borrascas

MÁLAGA - El diputado nacional y vicesecretario general del PSOE de Málaga, Ignacio López, ha destacado que el Gobierno de España ha destinado casi 22 millones de euros a la comarca de Ronda para paliar los daños provocados por el tren de borrascas. "El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a responder cuando llega el infortunio a la vida de la gente", ha señalado.
López ha explicado que estas ayudas incluyen 15 millones de euros para ayuntamientos de la comarca, destinados a la reparación de infraestructuras básicas dañadas, y más de 6 millones de euros para explotaciones agrícolas y ganaderas afectadas. "Hace apenas seis meses se produjeron estos daños y la respuesta del Gobierno de España ya está llegando", ha afirmado.

En el caso concreto de la ciudad de Ronda, el diputado nacional ha resaltado que se van a recibir más de 6 millones de euros. De esa cantidad, 3 millones corresponden a ayudas directas para 269 titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas, con cuantías que oscilan entre los 5.000 y los 25.000 euros, y casi otros 3 millones irán al Ayuntamiento de Ronda para reparar infraestructuras dañadas por las borrascas.

"Son ayudas que llegan directamente al campo, a quienes vieron dañadas sus explotaciones, y también al Ayuntamiento para que pueda arreglar los desperfectos ocasionados en infraestructuras municipales", ha subrayado López.

Asimismo, ha apuntado que el resto de los fondos se distribuirá entre distintos municipios de la Serranía, citando casos como Arriate, con más de 3 millones de euros; Cuevas del Becerro, con casi un millón; o Cartajima, con otro millón de euros.

López ha contrapuesto la respuesta del Gobierno de España con la actitud de la Junta de Andalucía. "Frente a un Gobierno de España sensible y útil cuando la gente lo necesita, no hemos visto esa misma sensibilidad ni esa misma actuación por parte de Moreno Bonilla", ha criticado.

Por su parte, el portavoz del PSOE en Ronda, Francisco Cañestro, ha valorado que 269 agricultores y ganaderos rondeños se beneficien de estas ayudas directas del Gobierno de España. "Son 3 millones de euros para nuestro campo, para nuestro sector primario, para quienes sufrieron los daños de las borrascas", ha señalado.

"Frente al discurso vacío de la derecha y de la extrema derecha, aquí están las realidades y las soluciones que da el Gobierno progresista de España", ha concluido Cañestro.
 

Vélez-Málaga incrementa el equipamiento de seguridad en playas con pulseras identificativas para los más pequeños

Vélez-Málaga incrementa el equipamiento de seguridad en playas con pulseras identificativas para los más pequeños

Torre del Mar (MÁLAGA) - La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha puesto en marcha una nueva medida destinada a reforzar la seguridad de los niños y niñas que disfrutan del litoral del municipio durante la temporada estival. El primer teniente de alcalde del municipio y teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia junto con el concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, David Vilches, han presentado esta iniciativa que permitirá repartir pulseras identificativas gratuitas en los puestos de socorro de las playas.

Víctor González reclama más pediatras en el Hospital Comarcal para garantizar una atención de calidad infantil

Víctor González reclama más pediatras en el Hospital Comarcal para garantizar una atención de calidad infantil

Vélez-Málaga (MÁLAGA) - El secretario general del PSOE de Vélez-Málaga y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Víctor González, ha presentado hoy una de las iniciativas que el Grupo Socialista defenderá en el próximo Pleno ordinario del Ayuntamiento, una propuesta destinada a reclamar a la Junta de Andalucía el refuerzo urgente del servicio de Pediatría del Hospital Comarcal de la Axarquía.
Según ha explicado González, la iniciativa responde a una necesidad que viene siendo trasladada tanto por las familias de la comarca como por los propios profesionales sanitarios, quienes denuncian la falta de personal especializado y la sobrecarga asistencial que soportan actualmente los servicios pediátricos del hospital.

Patricia Rueda denuncia la “subida injusta” del peaje de la AP-7 y solicita al Gobierno medidas para la Costa del Sol

Patricia Rueda denuncia la “subida injusta” del peaje de la AP-7 y solicita al Gobierno medidas para la Costa del Sol

Marbella (MÁLAGA) - La diputada nacional de VOX por Málaga, Patricia Rueda, ha denunciado la subida del peaje de la AP-7 de la Costa del Sol durante el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, un incremento que, según ha señalado, puede alcanzar "cerca de un 63%" y que afecta de forma directa a "trabajadores, empresas de la Costa del Sol y residentes".

El Ayuntamiento de Estepona programa más de un centenar de actividades culturales para este verano

El Ayuntamiento de Estepona programa más de un centenar de actividades culturales para este verano

Estepona (MÁLAGA) - El Ayuntamiento de Estepona ha diseñado un año más un completo programa de actividades culturales y de ocio, dirigidas para todos los públicos, que se desarrollarán durante los meses de verano. Conciertos, festivales de diferentes estilos musicales, teatro y fiestas populares, entre otras muchas, conforman la Agenda Cultural de Verano que incluye más de un centenar de eventos para todos los públicos.

Rincón de la Victoria abre la participación ciudadana para avanzar en el proyecto de Destino Turístico Inteligente

Rincón de la Victoria abre la participación ciudadana para avanzar en el proyecto de Destino Turístico Inteligente

Rincón de la Victoria (MÁLAGA) - El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria progresa en el desarrollo del proyecto de transformación digital «Lleno de Vida, Inteligente y Conectado», financiado por la Unión Europea con los fondos Next Generation y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), abriendo un canal directo de participación para toda la ciudadanía y los visitantes a través de su web turismoenrincon.es. La información recibida se analizará para ayudar a priorizar y orientar las actuaciones del proyecto, reforzando así su carácter abierto y participativo.

El PSOE de Benalmádena solicita a Moreno un servicio de autobús público acorde a la realidad de la Costa del Sol

El PSOE de Benalmádena solicita a Moreno un servicio de autobús público acorde a la realidad de la Costa del Sol

Benalmádena (MÁLAGA) - La parlamentaria andaluza y secretaria de Educación del PSOE de Andalucía, Patricia Alba, ha exigido hoy a Juanma Moreno "un servicio de autobús público acorde a la realidad que vive la Costa del Sol". En Benalmádena, junto al secretario general del PSOE del municipio, Víctor Navas, ha denunciado "el abandono del transporte público por parte del gobierno andaluz".
Alba ha recordado que el transporte público interurbano es "competencia exclusiva de la Junta de Andalucía" y ha criticado que el gobierno de Juanma Moreno Bonilla "lleva prácticamente ocho años dejando de lado este problema". "La Costa del Sol no es la misma que hace 25 años, sin embargo, los servicios públicos no se han adaptado a la realidad de los vecinos y vecinas", ha señalado.

En este sentido, ha apuntado que la población ha crecido de forma considerable, que año tras año se baten récords turísticos y que también ha aumentado el empleo, "pero todo eso no ha venido acompañado de una mejora del transporte público". "Hay vecinos y vecinas que ven pasar autobuses llenos, que sufren frecuencias insuficientes o que ni siquiera cuentan con las conexiones necesarias con otros puntos de la provincia", ha advertido.

Por ello, la parlamentaria socialista ha lamentado que "en el último contrato licitado no se haya tenido en cuenta esta realidad" y ha asegurado que el PSOE seguirá exigiendo a Moreno Bonilla que cumpla con su obligación. "Los municipios de la Costa del Sol merecen unos servicios públicos acordes con el siglo XXI y con la realidad que están viviendo", ha afirmado.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas, ha denunciado que el actual modelo de transporte "mantiene un contrato de hace casi 25 años" y no responde a los cambios sociales y urbanos que se han producido. "La población no solo ha crecido, también muchas familias se han visto obligadas a vivir en el extrarradio por el problema de la vivienda, y necesitan servicios públicos eficientes para poder desplazarse", ha explicado.

Navas ha señalado que la falta de un transporte público adecuado "está detrás del colapso de muchas carreteras" y ha criticado que el nuevo contrato "sigue siendo insuficiente". Además, ha defendido la apuesta del anterior gobierno socialista en Benalmádena por la gratuidad del transporte público y ha acusado al alcalde, Juan Antonio Lara, de mantenerla "sin dotarla de recursos suficientes".

"Cuando la gente empieza a usar los autobuses, se encuentran saturados y colapsados. Hace falta apostar de verdad por los servicios públicos, fortalecerlos y dotarlos de calidad", ha concluido.
 

1
Ir ARRIBA