Teletipos

El Ayuntamiento acometerá actuaciones de mejora de la plaza Antonio Banderas de Puerto Banús

El Ayuntamiento acometerá actuaciones de mejora de la plaza Antonio Banderas de Puerto Banús

Marbella (MÁLAGA)- La concejalía de Obras va a acometer actuaciones de mejora en la plaza Antonio Banderas de Puerto Banús para modernizar su imagen y evitar las filtraciones que se producen en relación a las fuentes existentes en este enclave de Puerto Banús. En este sentido, el concejal del ramo, Diego López, ha indicado que los trabajos tienen como objetivo “revitalizar esta importante zona comercial de la ciudad” y ha concretado que “se llevará a cabo la demolición de las jardineras perimetrales, trasplantándose aquellas que se encuentren en buen estado y se pavimentará de mármol la zona afectada”. De forma complementaria, se retirarán los bancos deteriorados, así como las cuatro pequeñas jardineras que rodean a la jardinera central, según ha añadido.

Marbella pone en marcha un dispositivo especial de limpieza en Semana Santa

Marbella pone en marcha un dispositivo especial de limpieza en Semana Santa

Marbella (MÁLAGA)- El Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza con motivo de la Semana Santa para retirar la cera de las velas que portan los cortejos procesionales. El concejal del ramo, Diego López, ha precisado que “es un equipo específico que va a permitir mantener en un estado óptimo la veintena de calles que integran el itinerario por el que transcurren los desfiles” y ha subrayado que “son unas jornadas en las que la ciudad recibe a miles de turistas y nuestra prioridad es que presente la mejor imagen posible”. Ha indicado que “está integrado por más de una veintena de trabajadores municipales, tanto conductores como operarios, y seis vehículos auxiliares con máquinas hidrolimpiadoras de alta presión con agua a alta temperatura que logran desincrustar estos residuos de manera efectiva”.

Estepona trabaja en la redacción del pliego para mejorar el servicio de transporte público

Estepona trabaja en la redacción del pliego para mejorar el servicio de transporte público

Estepona (MÁLAGA)- El Ayuntamiento de Estepona ha informado que está trabajando en la redacción de un nuevo pliego para la licitación del servicio de transporte público de la ciudad. Ante la próxima finalización del actual contrato, los técnicos municipales están elaborando el pliego que tiene como objetivo mejorar y reforzar el servicio de transporte público de Estepona, en consonancia con el modelo de ciudad sostenible y respetuoso con el medio ambiente que se ha desarrollado en la última década.

El Gobierno destina 35 millones de euros a planes de sostenibilidad turística en Málaga

El Gobierno destina 35 millones de euros a planes de sostenibilidad turística en Málaga

MÁLAGA- “El Gobierno de España ha destinado 35 millones de euros a planes de sostenibilidad turística en la provincia de Málaga”. Así lo ha subrayado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, esta mañana en Benalmádena en un acto junto al alcalde de la localidad, Víctor Navas, y la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Gemma del Corral, donde se ha presentado el Plan de Sostenibilidad Turística del municipio aprobado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La 52ª edición de la Feria del Libro de Málaga se celebrará del 28 de abril al 7 de mayo

La 52ª edición de la Feria del Libro de Málaga se celebrará del 28 de abril al 7 de mayo

MÁLAGA- La organización de la Feria del Libro de Málaga ha dado a conocer los primeros detalles de su edición número 52, que tendrá lugar del 28 de abril al 7 de mayo de 2023, y estará localizada nuevamente en la Plaza de la Marina. Así lo han anunciado en rueda de prensa Susana Martín, directora general de Cultura del Ayuntamiento de Málaga; Manuel Iborra, director de la Feria del Libro de Málaga y la Feria del Libro de Almería; Noelia Clavero, presidenta de la Asociación de Libreros de Málaga; Pepo Pérez, dibujante y autor del cartel de la 52 Feria del Libro de Málaga.

El Ayuntamiento de Marbella refuerza las medidas para controlar la población de jabalíes

El Ayuntamiento de Marbella refuerza las medidas para controlar la población de jabalíes

Marbella (MÁLAGA)- El Ayuntamiento de Marbella está reforzando las medidas para controlar la población de jabalíes en el municipio con una campaña informativa en los puntos más conflictivos. La delegación de Sanidad está instalando cartelería específica en zonas como Bello Horizonte, Xarblanca o Nagüeles, así como en áreas de dominio público hidráulico, donde se recuerda a los ciudadanos, entre otros, la prohibición de alimentar a estos animales y la obligatoriedad de depositar las basuras dentro de los contenedores. El director general del ramo, Lisandro Vieytes, ha explicado que estos paneles tienen como objetivo la concienciación ciudadana y ha incidido igualmente en la peligrosidad de estos mamíferos. “En caso de encontrarse con un ejemplar, se recomienda no molestarlos, mantener siempre una distancia prudencial y avisar a la Policía Local, que mantiene una comunicación directa con los servicios de guardia de la delegación”, ha anotado.

La Junta impulsa el agro andaluz en Filipinas

La Junta impulsa el agro andaluz en Filipinas

ANDALUCÍA- La Junta de Andalucía ha impulsado la internacionalización de empresas andaluzas agroalimentarias especializadas en encurtidos, alimentos procesados, aceite de oliva y bebidas en el mercado filipino, en un encuentro comercial que ha tenido lugar en la Ciudad de Manila del 20 al 24 de marzo. La agroindustria andaluza es un sector estratégico que registró una nueva marca histórica en exportaciones en 2022, al alcanzar por primera vez los 42.958 millones en ventas, alcanzado dicho récord en los cinco continentes, incluida Asia.

1780
Ir ARRIBA