Marbella (MÁLAGA)- El Ayuntamiento de Marbella está reforzando las medidas para controlar la población de jabalíes en el municipio con una campaña informativa en los puntos más conflictivos. La delegación de Sanidad está instalando cartelería específica en zonas como Bello Horizonte, Xarblanca o Nagüeles, así como en áreas de dominio público hidráulico, donde se recuerda a los ciudadanos, entre otros, la prohibición de alimentar a estos animales y la obligatoriedad de depositar las basuras dentro de los contenedores. El director general del ramo, Lisandro Vieytes, ha explicado que estos paneles tienen como objetivo la concienciación ciudadana y ha incidido igualmente en la peligrosidad de estos mamíferos. “En caso de encontrarse con un ejemplar, se recomienda no molestarlos, mantener siempre una distancia prudencial y avisar a la Policía Local, que mantiene una comunicación directa con los servicios de guardia de la delegación”, ha anotado.