Teletipos

El Ayuntamiento incorpora 30 autobuses 100% eléctricos a la EMT

El Ayuntamiento incorpora 30 autobuses 100% eléctricos a la EMT

MÁLAGA- El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por el concejal de Movilidad, José del Rio, y por el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha presentado hoy los nuevos autobuses 100% eléctricos que comenzarán a circular por la ciudad desde hoy y que se irán incorporando a la flota de la EMT hasta llegar a 30, de forma progresiva, durante los próximos meses. Esta renovación de la flota se enmarca en el Plan de la empresa municipal de autobuses para lograr las cero emisiones en el año 2030.

Desarticulada una red de distribución de billetes falsos de 500 euros

Desarticulada una red de distribución de billetes falsos de 500 euros

MÁLAGA- Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red dedicada, presuntamente, a la distribución de billetes falsos de alta calidad de 500 de euros de valor facial. Han sido detenidas siete personas en Marbella (Málaga) por introducir los billetes mediante el sistema del “goteo”, principalmente en locales de apuestas y establecimientos textiles de la provincia de Málaga.

Ramos lleva a Pleno una moción para que “Moreno y De la Torre den marcha atrás en la privatización de la sanidad'

Ramos lleva a Pleno una moción para que “Moreno y De la Torre den marcha atrás en la privatización de la sanidad'

MÁLAGA- La coordinadora local de Izquierda Unida Málaga, concejala en el Ayuntamiento de Málaga y candidata a la alcaldía, Remedios Ramos, defenderá una moción ante la comisión plenaria de Derechos Sociales para exigir al gobierno de Juanma Moreno (PP) en la Junta de Andalucía y  al de Francisco de la Torre, en el Ayuntamiento de Málaga, que “den marcha atrás en la ofensiva privatizadora de la sanidad andaluza, contraten más profesionales, destinen más recursos y blinden y fortalezcan el sistema sanitario público andaluz”.

La confluencia de izquierdas de Marbella convoca un acto sobre medidas anticorrupción

La confluencia de izquierdas de Marbella convoca un acto sobre medidas anticorrupción

Marbella (MÁLAGA)- El bloque de unidad de izquierdas conformado por Izquierda Unida, Podemos, Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz de Marbella y San Pedro convoca a la ciudadanía al acto ‘Transparencia, participación y blindaje anticorrupción para un ayuntamiento democrático’, que tendrá lugar el próximo sábado, 1 de abril, a partir de las 12:00 horas, en el Albergue África de Marbella.

La Mancomunidad construye un parque con “pump track” en Casares

La Mancomunidad construye un parque con “pump track” en Casares

Marbella (MÁLAGA)- El presidente de de la Mancomunidad, José Antonio Mena, acompañado por el delegado de Inversiones, Juan Olea, y por Juan Luis Villalón, concejal del Ayuntamiento de Casares y delegado de RSU de la Mancomunidad, ha visitado las obras de regeneración medioambiental y potenciación turísticas del parque periurbano Los Alegres, en Casares Costa.

Pérez pide a De la Torre 'que aleje la especulación de la vivienda'

Pérez pide a De la Torre 'que aleje la especulación de la vivienda'

MÁLAGA- El candidato socialista, Daniel Pérez, ha pedido al alcalde Francisco de la Torre "que aleje la especulación de la vivienda de nuestra ciudad", puesto que "nos afecta directamente una crisis que echa a las familias y a los jóvenes de nuestra Málaga, que expulsa de los barrios a la población activa y se llevan con ellos a sus hijos". Pérez ha continuado con su campaña informativa en los barrios y hoy le ha tocado a Miraflores de los Ángeles. "Aquí, la última promoción de viviendas que ha salido al mercado cuesta 250.000 euros por piso, un precio inasumible para la mayoría de las familias malagueñas y mucho menos para los jóvenes con trabajo que se quieren independizar de la casa de sus padres".

Las periodistas María Ramírez, Ángeles Caballero y Elena Juncosa protagonizan los diálogos de La Térmica

Las periodistas María Ramírez, Ángeles Caballero y Elena Juncosa protagonizan los diálogos de La Térmica

MÁLAGA- El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, acoge esta semana tres actividades culturales. El jueves 30 tendrán lugar los diálogos:  'Diez años, diez miradas' con las periodistas María Ramírez, Ángeles Caballero y Elena de Miguel, sobre los cambios que ha habido en el periodismo la última década y 'El universo mágico y fascinante' de Borja González, con el propio ilustrador acerca del personaje femenino en el cómic. Además, con motivo de la exposición WOMEN, un siglo de cambio, el martes 28 se emitirá la serie de dos documentales de National Geographic 'Mujeres luchadoras'. La entrada a los tres eventos será libre y gratuita hasta completar aforo.

1798
Ir ARRIBA