Teletipos

Málaga registra 228 contagios de covid-19 en una jornada con dos fallecidos

Málaga registra 228 contagios de covid-19 en una jornada con dos fallecidos

MÁLAGA- La Junta de Andalucía ha registrado 228 nuevos positivos por PCR en la ciudad de Málaga, dos fallecidos en las últimas 24 horas y 117 recuperaciones. Asimismo, Andalucía suma un total de 841 nuevos contagiados hoy y la tasa de incidencia es de 39.42 casos por cada cien mil habitantes.

Ateniendo a las distintas provincias, Almería suma 59 nuevos positivos, Cádiz 145 , Córdoba 56, Granada 70, Huelva tiene 85 casos hoy, Jaén 85, Sevilla 113 y Málaga 228.

Desde la Junta de Andalucía recuerdan que las "pequeñas" oscilaciones en el número absoluto de datos dependen de diferentes factores relacionados con la recogida de los mismos, que se realiza día a día, caso a caso, y a la "mejora" de la calidad de los mismos. Asimismo, indican que el dato de positivos incluye tanto sintomáticos como asintomáticos.

Limasam incorpora a su flota nueva maquinaria con menor emisión de gases

Limasam incorpora a su flota nueva maquinaria con menor emisión de gases

MÁLAGA- Limpieza de Málaga SAM. (Limasam) incorpora a su flota tres barredoras de aspiración de aceras para las playas de 3 m3, cuatro compactadores de 15 m3, junto a una máquina giratoria para el centro ambiental. Este nuevo equipamiento para la empresa de recogida ha supuesto una inversión de 812.001 euros, IVA incluido. Con esta acción, el Ayuntamiento de Málaga continúa su apuesta decidida por una menor emisión de gases, el ahorro de energía y el aumento en la eficiencia del trabajo. Esta maquinaria ha sido presentada esta mañana por la concejala de Servicios Operativos y responsable de Limasam, Teresa Porras.

El Ayuntamiento desarrolla un encuentro de negocios para empresas y directivos internacionales

El Ayuntamiento desarrolla un encuentro de negocios para empresas y directivos internacionales

MÁLAGA- El Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, perteneciente al Área de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, desarrolló en la tarde de ayer el encuentro de negocios ‘Málaga, a city of opportunities’, que reunió en el Museo Carmen Thyssen a personas directivas y empresarias internacionales ubicadas en Málaga para abordar las posibilidades de negocio en la ciudad para este perfil de entidades.

UMA.- La Universidad de Málaga, la primera en ofertar la asignatura de golf

UMA.- La Universidad de Málaga, la primera en ofertar la asignatura de golf

MÁLAGA- El grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Málaga impartirá una asignatura de golf, con lo que la UMA se convierte en la primera institución académica pública en impartir clases universitarias de esta actividad deportiva, tan esencial para la economía y el turismo de la Costa del Sol y de la comunidad autónoma andaluza.

El Palacio de la Paz acoge la celebración 'Fuengirola es Verde'

El Palacio de la Paz acoge la celebración 'Fuengirola es Verde'

Fuengirola (MÁLAGA)- `Fuengirola es Verde´ se celebra este viernes, día 24 de marzo, en el Palacio de la Paz con la presencia del periodista José Luis Gallego. Esta iniciativa municipal es una jornada por el medio ambiente abierta a la participación de toda la ciudadanía. Desde las 11:00 hasta las 13:00 horas habrá talleres, estands informativos y también se llevará a cabo una charla a cargo del divulgador ambiental mencionado anteriormente, que ofrecerá pautas para la conservación de nuestro ecosistema, como la buena gestión del agua, hábitos del reciclaje, la reutilización y el consumo responsable, entre otros asuntos. Así lo han dado a conocer hoy los concejales de Ecología Urbana y Limpieza, Antonio Carrasco y Javier Hidalgo, respectivamente.

La alcaldesa destaca el nivel de empleabilidad de la Lanzadera Conecta Empleo de Marbella

La alcaldesa destaca el nivel de empleabilidad de la Lanzadera Conecta Empleo de Marbella

Marbella (MÁLAGA)- La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado el nivel de empleabilidad de la II Lanzadera Conecta Empleo de Marbella, cuya primera edición celebrada en 2021 logró que el 50 por ciento de sus participantes encontrasen trabajo. “Esperamos que en la que se celebra en estos momentos el porcentaje sea incluso superior”, ha señalado la regidora, quien ha visitado el Centro Municipal de Formación, ubicado en la avenida José Manuel Vallés, donde tiene lugar esta iniciativa en la que se preparan para su salida al mercado laboral 26 personas, que desarrollarán durante cuatro meses (desde el pasado mes de febrero y hasta mayo) dinámicas de inteligencia emocional para llevar a cabo un plan de búsqueda laboral, además de actualizar su currículum y descubrir nuevas herramientas digitales para alcanzar sus objetivos.

Diputación destina casi 800.000 euros a nuevos senderos para integrar a Riogordo en la Gran Senda

Diputación destina casi 800.000 euros a nuevos senderos para integrar a Riogordo en la Gran Senda

Riogordo (MÁLAGA)- El Ayuntamiento ha habilitado una sala de asistencia en la que los ciudadanos podrán realizar gestiones telemáticas con la ayuda técnica de personal municipal. Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, quien ha subrayado que la puesta en marcha de estas dependencias, situadas en la planta baja del edificio de la plaza de los Naranjos, “supone dar un paso más en el desarrollo de la administración electrónica, facilitando los trámites a los ciudadanos que por alguna circunstancia, como el idioma o la brecha digital, no pueden hacer un uso efectivo de su acceso a la información”. Ha precisado que la iniciativa, de la que se ha dado cuenta hoy en Junta de Gobierno Local, está cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020, y tiene una inversión total de 27.000 euros, de los que 3.000 se han destinado al acondicionamiento de este espacio, que cuenta con tres equipos informáticos, y el resto a dos salas telemáticas y a material para las sesiones plenarias.

El Ayuntamiento de Marbella pone a disposición de los ciudadanos una sala de asistencia

El Ayuntamiento de Marbella pone a disposición de los ciudadanos una sala de asistencia

Marbella (MÁLAGA)- El Ayuntamiento ha habilitado una sala de asistencia en la que los ciudadanos podrán realizar gestiones telemáticas con la ayuda técnica de personal municipal. Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, quien ha subrayado que la puesta en marcha de estas dependencias, situadas en la planta baja del edificio de la plaza de los Naranjos, “supone dar un paso más en el desarrollo de la administración electrónica, facilitando los trámites a los ciudadanos que por alguna circunstancia, como el idioma o la brecha digital, no pueden hacer un uso efectivo de su acceso a la información”. Ha precisado que la iniciativa, de la que se ha dado cuenta hoy en Junta de Gobierno Local, está cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020, y tiene una inversión total de 27.000 euros, de los que 3.000 se han destinado al acondicionamiento de este espacio, que cuenta con tres equipos informáticos, y el resto a dos salas telemáticas y a material para las sesiones plenarias.

UMA.- La Universidad conecta la tecnología de procesos y la digitalización a través de la Cátedra con Fundación Cepsa

UMA.- La Universidad conecta la tecnología de procesos y la digitalización a través de la Cátedra con Fundación Cepsa

MÁLAGA- La relación entre la Universidad de Málaga y la Fundación Cepsa se afianzó hace dos años con la creación de la Cátedra de Digitalización de Procesos y Transición Ecológica, una apuesta de ambas partes por acercar a la comunidad universitaria las últimas tendencias en el ámbito energético, tecnológico y ambiental, en busca de una mayor eficiencia.

1820
Ir ARRIBA