Teletipos

Festival.- ‘Patria y Vida’, la canción que inspiró un movimiento social

Festival.- ‘Patria y Vida’, la canción que inspiró un movimiento social

MÁLAGA- La actriz Beatriz Luengo debuta como directora en el 26 Festival de Cine de Málaga con el documental ‘Patria y vida’. Este largometraje viaja por todo el proceso de protesta y lucha del cantante Yotuel Romero, a través de la música, por los derechos humanos de Cuba. “Nunca he entendido porque en Cuba hay tanto silencio. Parece que la gente del lado de acá solo ve una isla con el mar azul y no pueden ver algo que está tan la luz del día. Es un país que no tiene derecho a manifestarse por ley”, expresa Luengo a la agencia de noticias Málaga Actualidad.

Festival.- ‘La última lidia’, el debate equilibrado sobre la tauromaquia

Festival.- ‘La última lidia’, el debate equilibrado sobre la tauromaquia

MÁLAGA- El periodista Tomás Ocaña junto al guionista Alfonso Moreno sientan a las dos posturas sobre la tauromaquia para tener un debate respetuoso en su último documental, ‘La última lidia’. “Creemos que había que hacer un producto que explicase que es la tauromaquia y si tiene algún sentido en el siglo XXI”, explica el director a la agencia de noticias Málaga Actualidad.

Torrox, sede del II Encuentro Liga Andaluza de Kenpo

Torrox, sede del II Encuentro Liga Andaluza de Kenpo

Torrox (MÁLAGA)- El II Encuentro Liga Andaluza de Kenpo se celebrará este sábado, 18 de marzo, en el Pabellón Deportivo Municipal, tal y como han anunciado del concejal de Deportes, José Manuel Fernández, y Sergio Ortega, responsable del Club Kenpo Torrox.
 
Fernández ha resaltado que el kenpo ya cuenta en Torrox con grandes competidores. En este sentido avanzaba que la torroxeña Carla Jiménez acudirá al Campeonato del Mundo que se disputará en abril en Portugal.
 
"Un claro ejemplo de que se está haciendo un duro trabajo en esta disciplina del kenpo, así como en otras modalidades deportivas ya que cada vez contamos con más deportistas a nivel autonómico y nacional representando a Torrox, sintiéndonos muy orgullosos de ellos y que dejen en tan buen lugar a nuestro municipio por donde quiera que vayan", ha dicho el edil.
 
Por su parte Sergio Ortega ha señalado que en este segundo encuentro se darán cita más de 200 participantes, todos los seleccionados de los clubes de toda Andalucía. Competirán en la modalidad de kata kobudo, katas en las que se emplean armas, y también en la de defensa personal.
 
Ortega ha animado así a que los interesado en descubrir qué es el kenpo acudan al Pabellón Deportivo Municipal, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde, ya que este campeonato sirve también de muestra. "El kenpo es principalmente defensa personal y todo lo que se hace alrededor, combate, kata y técnicas de defensa personal", apuntaba.
 

Fuengirola refuerza Intervención Viaria con más medios humanos

Fuengirola refuerza Intervención Viaria con más medios humanos

Fuengirola (MÁLAGA)- El Ayuntamiento de Fuengirola ha reforzado Intervención Viaria con más medios humanos y materiales para agilizar tiempos de respuesta y prestar, de esta manera, un mejor servicio de reparación de incidencias en los espacios públicos a los vecinos de la localidad. La alcaldesa Ana Mula y el representante de la empresa adjudicataria del nuevo contrato de esta prestación municipal, Sorigué, han firmado hoy el contrato por el que esta sociedad será la encargada de la conservación y el mantenimiento de los pavimentos, firmes y mobiliario urbano en la ciudad durante los dos próximos años, con opción a ser renovados por otros dos más.

Diputación reafirma su compromiso con la igualdad de género con su segunda gala Reconocidas

Diputación reafirma su compromiso con la igualdad de género con su segunda gala Reconocidas

MÁLAGA- El municipio de Cañete la Real ha acogido la segunda gala Reconocidas 2023 de la Diputación de Málaga que este año se celebra en distintas comarcas de la provincia. Hoy han sido premiadas cuatro mujeres y dos asociaciones por su trayectoria personal, profesional o social, que han contribuido a empoderar a la mujer en los municipios de la provincia de Málaga y, en especial, en los de menos de 20.000 habitantes.

Más de 150 personas participan en el simulacro de emergencias del Metro de Málaga en Atarazanas

Más de 150 personas participan en el simulacro de emergencias del Metro de Málaga en Atarazanas

MÁLAGA- Metro de Málaga ha realizado esta mañana un simulacro en el que han participado más de 150 personas, entre ellos responsables del suburbano, de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, fuerzas de seguridad, operativos de emergencias, sanitarios y figurantes voluntarios. Este simulacro ha tenido lugar en la estación de Atarazanas, estación término a la que llegará el metro una vez se ponga en servicio comercial la extensión de las Líneas 1 y 2 desde El Perchel hasta el centro histórico.

1828
Ir ARRIBA