Teletipos

Por Mi Pueblo Algarrobo inaugura su sede arropado por los vecinos

Por Mi Pueblo Algarrobo inaugura su sede arropado por los vecinos

Vélez-Málaga (MÁLAGA)- Por Mi Pueblo Algarrobo ha inaugurado su sede el pasado domingo por parte de la ciudadanía. El local, ubicado en pleno centro urbano de la localidad, estuvo abarrotado por cientos de vecinos que arropan y apoyan esta agrupación local liderada por Daniel Cívico, secretario Local y candidato a la alcaldía. Asistieron también Juan Merino, secretario Provincial, y Abdeslam Lucena, alcalde de Benamocarra.

Un total de 195 desempleados fuengiroleños podrán formarse en hasta 13 cursos diferentes

Un total de 195 desempleados fuengiroleños podrán formarse en hasta 13 cursos diferentes

Fuengirola (MÁLAGA)- 195 desempleados fuengiroleños podrán formarse en hasta 13 cursos diferentes para mejorar sus opciones de encontrar un puesto de trabajo. Así lo han dado a conocer hoy la concejala de Formación y Creación de Empleo, Carmen Díaz, y la edil de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, quienes han explicado que los interesados en participar en esta iniciativa formativa incluida en el proyecto EDUSI, pueden formalizar sus solicitudes, del 6 al 17 de marzo, en la Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo. Los requisitos para poder tomar parte en este proyecto formativo son estar inscrito en el SAE y en la web de formación del Ayuntamiento fuengirola.portalemp.com.

Desarticulada una organización de narcotraficantes dedicada al tráfico internacional de hachís y marihuana

Desarticulada una organización de narcotraficantes dedicada al tráfico internacional de hachís y marihuana

MÁLAGA- Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización de narcotraficantes, asentada en la provincia de Málaga, dedicada al tráfico de hachís y marihuana,  y han detenido a dos de sus miembros como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Esta operación denominada boxeador se ha desarrollado en las localidades malagueñas de Marbella y Alhaurín el Grande, localidad esta última donde los agentes practicaron un registro. Los investigados fueron interceptados, en Marbella, con una carga de hachís que arrojó un peso de 613,5 kilogramos de hachís.

El Ayuntamiento de Marbella  rinde homenaje a la trayectoria de Fernando Piquer

El Ayuntamiento de Marbella rinde homenaje a la trayectoria de Fernando Piquer

Marbella (MÁLAGA)- El Ayuntamiento ha rendido homenaje a la trayectoria de Fernando Piquer “en favor del desarrollo sostenible y de la recuperación de nuestro entorno y de las dunas de Marbella”. Así lo ha resaltado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante el acto en el que se ha descubierto el panel informativo sobre la figura del expresidente de ProDunas, recientemente fallecido, y ha indicado que a este reconocimiento se le sumará el Título de Ciudadano Honorario, a título póstumo, que se entregará este año. La primera edil ha resaltado “el trabajo incansable” de Fernando Piquer en el municipio, al que llegó hace 30 años y que continúa su viuda y compañera en la asociación, Susanne Stamm. “Supo, además, transmitir su empeño y coraje al resto de colaboradores de este colectivo, sin ánimo de lucro, así como a los más pequeños y a los promotores para que entendiesen la importancia de preservar un bien natural”, ha abundado.

El Ayuntamiento de Marbella presenta su programación para el 8M

El Ayuntamiento de Marbella presenta su programación para el 8M

Marbella (MÁLAGA)- El Ayuntamiento ha organizado hasta el próximo 31 de marzo una programación “completa y variada” y enfocada educación en valores, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo miércoles día 8, bajo el lema ‘Sumando pasos por un futuro en igualdad”. La concejala del ramo, Isabel Cintado, ha agradecido durante la presentación de las actividades, que contarán con ponencias, cine fórum y homenajes, entre otros, “la labor y la colaboración” de colectivos como la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella y la Red de Emprendedoras de la ciudad. La edil ha indicado que ya ayer comenzó la agenda conmemorativa con la gala homenaje a mujeres reconocidas de San Pedro Alcántara, en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza, acto que se repetirá mañana sábado, 4 de marzo, a las 10.00 horas, en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez para las de Marbella.

El Ayuntamiento de Fuengirola remodela la pista del Parque del Rosario

El Ayuntamiento de Fuengirola remodela la pista del Parque del Rosario

Fuengirola (MÁLAGA)- El Ayuntamiento de Fuengirola avanza en el Plan de Mejora de las Instalaciones Deportivas con la remodelación de la pista del Parque del Rosario, que también contempla la impermeabilización del parking subterráneo. La alcaldesa Ana Mula, junto a la teniente de alcaldesa de Los Boliches, Rosa Ana Bravo, y al concejal de Infraestructuras, José Sánchez, ha visitado la zona para comprobar la marcha de los trabajos.

El Ayuntamiento de Marbella acondicionará la desembocadura del arroyo Guadalpín

El Ayuntamiento de Marbella acondicionará la desembocadura del arroyo Guadalpín

Marbella (MÁLAGA)- El Ayuntamiento acondicionará la desembocadura del arroyo Guadalpín con el objetivo de fomentar el turismo verde y sostenible y mejorar sus características ambientales. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado hoy la zona de actuación y ha precisado que el proyecto, que está en licitación, será financiado por fondos europeos, con un presupuesto de 750.000. La regidora ha explicado que la iniciativa permitirá la mejora de una parcela municipal de 3.000 metros cuadrados, con la creación de miradores frente al mar, una senda y la instalación de un área de juegos infantiles.

1858
Ir ARRIBA