Teletipos

Rincón de la Victoria arranca el itinerario que da servicio a los vecinos de Las Pedrizas

Rincón de la Victoria arranca el itinerario que da servicio a los vecinos de Las Pedrizas

Rincón de la Victoria (MÁLAGA)- El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pondrá este lunes 6 de marzo en servicio un nuevo itinerario de la Linea 8 del transporte público urbano que dará servicio a los vecinos de la Urbanización Las Pedrizas, así como a los vecinos y visitantes que acudan al cementerio de Rincón de la Victoria, tal y como ha anunciado el concejal de Movilidad y Transporte, Antonio Fernández (PP).

Vélez-Málaga avanza en al plan de renovación de señalización vial horizontal

Vélez-Málaga avanza en al plan de renovación de señalización vial horizontal

Vélez-Málaga (MÁLAGA)- El Ayuntamiento de Vélez-Málaga continúa ejecutando mejoras en los servicios municipales y en la movilidad y seguridad y y continúa implementando un intenso plan de mejora y renovación de la señalización vial horizontal con la pintura de paso de peatones y demás símbolos viales. Los trabajos se están llevando a cabo por diferentes zonas y barrios de Vélez-Málaga con la finalidad de aumentar la seguridad vial y mejorar la movilidad; según explicaron el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Seguridad, José María Domínguez, en su visita a los trabajos que esta semana se están realizando en el entorno de Reñidero.

Waterpolo Málaga inicia la Fase de Permanencia en Segunda Nacional masculina

Waterpolo Málaga inicia la Fase de Permanencia en Segunda Nacional masculina

MÁLAGA- El Waterpolo Málaga arranca este fin de semana la Fase de Permanencia en la Segunda Nacional masculina de esta disciplina; tras una liga regular positiva pero incompleta, que no se pudo plasmar en la lucha por el ascenso. Tras dar muchos visos de mejora con respecto a otras épocas, una serie de malos resultados, sobre todo en casa, y por la mínima ante rivales directos le llevaron a no poder luchar con los mejores para subir a Primera Nacional. 

VOX saca adelante una PNL para que la Junta garantice el mantenimiento de la Basílica de la Victoria

VOX saca adelante una PNL para que la Junta garantice el mantenimiento de la Basílica de la Victoria

MÁLAGA- El diputado del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía por Málaga, Antonio Sevilla, ha mostrado su satisfacción tras conseguir, por unanimidad de todos los grupos parlamentarios, la aprobación de una Proposición No de Ley para “garantizar, de manera inmediata, la protección y mantenimiento de la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria, uno de los monumentos más emblemáticos de la provincia de Málaga”.

Diputación acoge dos exposiciones por el V Congreso de la Federación Andaluza de Fotografía

Diputación acoge dos exposiciones por el V Congreso de la Federación Andaluza de Fotografía

MÁLAGA- Este primer fin de semana de marzo, la Federación Andaluza de Fotografía celebra en Málaga su quinto congreso anual. En el marco de este evento, en el espacio expositivo Pacífico 54 de la Diputación se inauguran mañana dos de las exposiciones que forman parte del programa: la muestra colectiva V Liga FAF y 'Night Hours', proyecto ganador de la I Beca Joven de la FAF, que se podrán visitar hasta el 21 de abril.

La ‘Red Andaluza de Teatros Públicos’ trae a Torremolinos dos obras

La ‘Red Andaluza de Teatros Públicos’ trae a Torremolinos dos obras

Torremolinos (MÁLAGA)-  En este mes de marzo, mes del teatro, se podrá disfrutar en Torremolinos de dos obras de la ‘Red Andaluza de Teatros Públicos’: ‘Loco Desatino’ y ‘Viaje al Planeta de Todo es Posible’. Una oferta teatral que se complementa con otras actividades que tendrán lugar durante este mes y que hoy ha presentado el concejal de Cultura, Francisco García Macías. ‘Loco Desatino’ será representada el 12 de marzo a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias.

Diputación destina 300.000 euros a ayuntamientos y asociaciones de mujeres

Diputación destina 300.000 euros a ayuntamientos y asociaciones de mujeres

MÁLAGA- La Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Igualdad, Servicios Sociales y Familias, lanza una convocatoria de ayudas, dotada con 300.000 euros para proyectos que fomenten la igualdad de género. Podrán optar a las subvenciones tanto las asociaciones de mujeres y federaciones de asociaciones de mujeres que desarrollen sus acciones en municipios de la provincia con una población inferior a 20.000 habitantes (para las que se dedicarán 100.000 euros) como los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes de la provincia (que podrán optar a 200.000 euros).

La Banda Municipal de Música vuelve este domingo al Jardín Botánico

La Banda Municipal de Música vuelve este domingo al Jardín Botánico

MÁLAGA- La Banda Municipal de Música continuará el próximo domingo, 5 de marzo, su actual temporada de conciertos 2022 – 2023 visitando una vez más el Jardín Botánico–Histórico La Concepción. Este emblemático espacio de la ciudad se ha convertido en uno de los escenarios más habituales de sus conciertos. A partir de las 12:00 horas, y bajo la dirección de Francisco Miguel Haro Sánchez, la Banda Municipal protagonizará una sesión en la que se ofrecerá, como es característico en ella, un heterogéneo repertorio que mostrará su versatilidad. Las entradas gratuitas para este concierto podrán reservarse en el enlace https://conciertoenjardinbotanico9.eventbrite.es

1860
Ir ARRIBA