Teletipos

La Bolsa Municipal de Empleo de Fuengirola demanda más de un centenar de puestos de trabajo

La Bolsa Municipal de Empleo de Fuengirola demanda más de un centenar de puestos de trabajo

Fuengirola (MÁLAGA)- La Bolsa Municipal de Empleo de Fuengirola demanda más de un centenar de puestos de trabajo para distintos perfiles del sector servicios, tal y como ha informado hoy la edil de Formación y Creación de Empleo, Carmen Díaz. La edil ha recordado que para poder acceder a estas ofertas, los demandantes de empleo deben estar dados de alta, en la web fuengirola.portalemp.com o en la app ‘Fuengirola+ Empleo’.

El Ayuntamiento presenta las actividades previas y actos formativos de Ronda Romántica 2023

El Ayuntamiento presenta las actividades previas y actos formativos de Ronda Romántica 2023

Ronda (MÁLAGA)- El Ayuntamiento de Ronda ha presentado los primeros actos vinculados a la edición 2023 de 'Ronda Romántica' que tendrán lugar este mes de marzo y el de abril. La alcaldesa, Mª Paz Fernández, junto al concejal de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso y al cronista oficial de Ronda, Faustino Peralta, han dado a conocer esta programación previa a la fiesta que comenzará el viernes 17 de marzo, a las 18.30 horas, en el Convento de Santo Domingo, con la presentación del cartel oficial, del pregonero y del 'Romántica de oro' de este año.  

Ronda da luz verde a la innovación del PGOU que permitirá construir el Vial Alternativo

Ronda da luz verde a la innovación del PGOU que permitirá construir el Vial Alternativo

Ronda (MÁLAGA)- El Ayuntamiento ha aprobado en la sesión plenaria correspondiente al mes de febrero la innovación inicial al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirá le creación de un vial alternativo que mejore las conexiones de tráfico entre el centro de Ronda y la zona sur de la ciudad. La iniciativa ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos políticos, excepto Izquierda Unida 

El Ayuntamiento de Marbella finalizará antes de Semana Santa un nuevo tramo de la Senda Litoral

El Ayuntamiento de Marbella finalizará antes de Semana Santa un nuevo tramo de la Senda Litoral

Marbella (MÁLAGA)- El Ayuntamiento finalizará antes de Semana Santa un nuevo tramo de la Senda Litoral que unirá el área de Cabopino con la calle La Playa mediante una pasarela de unos 550 metros lineales. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado hoy la zona junto a los concejales de Obras y del distrito de Las Chapas, Diego López y Carlos Alcalá, respectivamente, y ha subrayado que “es una actuación que se enmarca en el Plan de Conservación de Zonas Verdes y Urbanizaciones y que se suma a la que se acometió antes de verano, con la apertura de un primer tramo de 250 metros junto al muro de escollera de Los Granados”, al tiempo que ha resaltado que “el objetivo es seguir avanzando en la conexión completa de los 27 kilómetros de litoral”. En este sentido, ha destacado que “vamos a terminar la legislatura con más de cuatro kilómetros nuevos y faltarían menos de cinco para culminar la totalidad del Paseo Marítimo que es, sin duda, uno de los grandes atractivos turísticos del municipio”. 

Torrox abre a toda la ciudadanía su formación en emprendimiento

Torrox abre a toda la ciudadanía su formación en emprendimiento

Torrox (MÁLAGA)- La Escuela de Jóvenes Emprendedores (EJE) de Torrox se consolida y da un paso más saliendo de las aulas para acercarse a toda la ciudadanía. El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y el edil de Juventud, José Manuel Fernández, junto a Ernesto Rico y Nieves Villena, directora de La EJE, han anunciado que se van a desarrollar unos talleres, completamente gratuitos, para que toda la ciudadanía pueda beneficiarse de esta formación complementaria.
 
Así, Medina se ha mostrado satisfecho por este tipo de actividades formativas que viene realizando el Ayuntamiento de Torrox en los últimos años "con el objetivo de sacar a nuestra juventud ese carácter emprendedor para que en un mundo tan globalizado y competitivo como el actual tengan este impulso para que los jóvenes saquen su talento".
 
Refiriéndose a los jóvenes, el alcalde insistía en que "el futuro de Torrox está en sus manos y este tipo de actividades aportan valor a nuestro pueblo".
 
Así, el concejal de Juventud explicaba que dentro del Programa de Juventud del Ayuntamiento de Torrox se vienen desarrollando diferentes cursos y talleres para "contribuir a la formación de nuestros jóvenes". Y en este caso, con la consolidación de la Escuela de Jóvenes Emprendedores, que en octubre comenzó su tercer curso en los dos institutos del municipio, han decidido ofrecer fuera de los centros educativos esta formación para que tengan la oportunidad de impregnarse de este espíritu emprendedor tanto aquellos jóvenes que ya acabaron sus estudios como los nuevos empresarios.
 
José Manuel Fernández, animando a todos los vecinos a que realicen estos talleres, señalaba que pueden obtener más información a través de la web https://escueladejovenesemprendedores.com/talleres-torrox/  donde encontrarán el formulario de inscripción.
 
Nieves Villena explicaba que con estos talleres se pretende trabajar las habilidades, capacidades y valores de la persona emprendedora, tal y como están haciendo con los alumnos de 3º y 4º de ESO y FP desde octubre.
 
Se hará en tres talleres diferentes, de 18 a 20 h. en el Teatro Villa de Torrox, para trabajar tres habilidades distintas. Así en el primero de ellos, que se hará el 16 de marzo, se hablará de los 9 pasos para alcanzar tu propósito, IKIGAI, "conocer qué es lo que nos mueve, nuestra pasión, lo que nos motiva para posteriormente poder desarrollarnos", decía.
 
La creatividad se tratará en el segundo, el 12 de abril. Se profundizará en qué significa ser creativo, los beneficios de desarrollar esa creatividad y cómo potenciarla.
 
Concluirá el 24 de abril con lo que han denominado Olimpiada Financiera, para aprender a manejar los recursos, asimilando diferentes conceptos básicos de educación financiera para el día a día.
 
La directora de la Escuela de Jóvenes Emprendedores ha señalado que paralelamente continuarán con los talleres en los centros educativos, donde están trabajando la oratoria, ayudando a los jóvenes a hablar en público.
 
Villena también ha dicho que, tal y como se viene haciendo varios años, el evento de Éxitos Compartidos se realizará el 30 de marzo, "donde se llenará el Teatro de talento emprendedor de Torrox en el que se comparten tanto éxitos como fracasos para poder inspirar a los jóvenes y puedan tener ejemplos reales".
 
Por último avanzaba que durante Semana Santa se desarrollará un campamento intensivo, donde se trabajarán ideas y soluciones que puedan aportar al municipio de Torrox.
 

La Policía Nacional presenta el balance de las agresiones a profesionales sanitarios durante el 2022

La Policía Nacional presenta el balance de las agresiones a profesionales sanitarios durante el 2022

MÁLAGA- La Policía Nacional ha presentado hoy en el Complejo Policial de Canillas el balance de las agresiones a profesionales sanitarios durante el año 2022. Durante el pasado año se llevaron a cabo más de 8.000 actuaciones policiales en este ámbito, tanto en centros sanitarios como en atenciones domiciliarias, que se saldaron con 60 detenidos. En comparación con el año 2021 han disminuido las agresiones físicas y han aumentado las amenazas, contabilizándose un total de 241 denuncias durante el pasado año. En todo el país existen 59 agentes de la Policía Nacional que ejercen como Interlocutores Policiales Territoriales Sanitarios, representando un canal de comunicación fluido con el sector hacia el que se difunde actividad formativa y preventiva.

El Hospital Real de la Misericordia alberga este año el Aula de Mayores de la UMA

El Hospital Real de la Misericordia alberga este año el Aula de Mayores de la UMA

Marbella (MÁLAGA)- El Hospital Real de la Misericordia albergará este año el Aula de Mayores que organiza la Universidad de Málaga (UMA), en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella, y que se celebrará desde el próximo martes día 7 de marzo y hasta el 8 de junio con seis módulos de temática variada, entre ciencia, tecnología y humanidades, entre otros. La directora general de Cultura, Carmen Díaz, ha destacado que esta actividad regresa al municipio tras su suspensión durante dos años a causa del Covid-19, y ha señalado que es una actividad gratuita dirigida preferentemente a personas de más de 55 años pero abierta al público en general. La responsable municipal ha indicado que “el Aula de Mayores la tenemos en nuestro municipio desde el año 2007 y siempre ha tenido mucho éxito de convocatoria”.

1864
Ir ARRIBA