Teletipos

Diputación plantea medidas para mejorar la movilidad de unas 200.000 personas de 16 municipios

Diputación plantea medidas para mejorar la movilidad de unas 200.000 personas de 16 municipios

MÁLAGA- La Diputación de Málaga ha redactado planes municipales y comarcales de movilidad sostenible para contribuir a mejorar los desplazamientos de unas 200.000 personas de 16 municipios de las comarcas del Valle del Guadalhorce y de Guadalteba. Estos documentos proponen, entre otras medidas, la peatonalización de calles, el cambio de sentido de algunas vías, el diseño de intersecciones, la creación de sendas bici que transcurran por espacios no urbanizados y la disposición de aparcamientos disuasorios, así como de caminos escolares seguros.

Detenidas cuatro personas de un clan familiar por estafar 14.000 euros a unos grandes almacenes

Detenidas cuatro personas de un clan familiar por estafar 14.000 euros a unos grandes almacenes

MÁLAGA- La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, todas ellas de un mismo núcleo familiar, por su presunta implicación en un delito de estafa continuada a unos grandes almacenes, en Málaga capital. El fraude, que asciende a casi 14.000 euros, se materializó por medio del canjeo de unos cupones descuentos promocionales, obtenidos de modo ilícito mediante compras online en la web del establecimiento. La trama llegó a realizar hasta 211 operaciones fraudulentas, en apenas un año.

Mercamálaga invierte un millón de euros de la unidad alimentaria

Mercamálaga invierte un millón de euros de la unidad alimentaria

MÁLAGA- El Mercado Central de Abastecimiento de Málaga, Mercamálaga ha cerrado el plan de actuaciones y mejoras 2015- 2022, para una mayor atención en los profesionales y empresas que allí trabajan a diario, así como en la búsqueda a medio y largo plazo de una mayor eficiencia energética con una inversión total de casi un millón de euros, (992 miles de €) en 2022. .

Morales acusa a Muñoz de “electoralismo con los espigones'

Morales acusa a Muñoz de “electoralismo con los espigones'

Marbella (MÁLAGA)-  La candidata a la alcaldía de Marbella por el espacio de confluencia conformado por Izquierda Unida, Verdes Equo, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Victoria Morales, ha denunciado que “la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, “vuelva una y otra vez a utilizar los temporales marinos y los daños que estos provocan en las playas para hacer electoralismo, a pesar de realizar una gestión de las playas contraria a la sostenibilidad, favoreciendo ocupaciones abusivas, y de saber muy bien que la construcción de los espigones no supone la solución definitiva para la estabilización de las playas, ya que es necesario un cambio hacia una gestión respetuosa con el litoral y la apertura de canales de participación con todos los sectores de la ciudadanía y las diferentes administraciones con competencias en el litoral”.

UMA.- La bandera feminista ondea con fuerza en la programación de marzo del Contenedor Cultural

UMA.- La bandera feminista ondea con fuerza en la programación de marzo del Contenedor Cultural

MÁLAGA- El mes de marzo trae al Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga la bandera de reivindicación feminista, un tema que no es novedad dentro de su programación, con un gran número de mujeres en su cartel durante todo el año. Sin embargo, marzo aún sigue siendo necesario para trabajar en todo lo que queda por revisar y cambiar para lograr una sociedad igualitaria y justa para los dos sexos, por lo que el espacio cultural de la UMA se pone manos a la obra y destaca con varias iniciativas, entre ellas ‘Léeme los labios’ un ciclo lleno de mujeres con mucho que decir con sus voces, sus cuerpos y disciplinas.

Por orden de fechas, ‘MACHO: Crónicas de identidad perdida’ de Garikoitz Lariz, abre marzo el miércoles día 1. Es teatro contemporáneo para cuestionar la masculinidad, un viaje a través de su construcción para dar con las claves para desmontarla.

Las artes escénicas continúan los días 14 y 15 del mes con PERFOMÁTICO II. Cristina Savage, Verónica Ruth Frías y Margarita Aizpuru realizarán puestas en escenas perfomáticas revindicando los roles de la mujer y la identidad. El día 22 vuelve al escenario del espacio cultural Lula Amir con un nuevo espectáculo de danza -‘Un naufragio’- que invita a la reflexión de lo real y la verdad.

Una semana después LaPili, Virginia Nölting y Ana Paz cierran las escénicas de marzo con la obra teatral ‘SOLITA .Mujer estrella’ Un grito de amor hacia la igualdad. Un reconocimiento de las obras de las mujeres que marcaron tendencia e historia. El 8 de marzo no se ha programado ninguna actividad para que se pueda asistir a las manifestaciones convocadas desde las asociaciones feministas.

La música de los jueves es con ‘m’ de mujer. El día 2 de marzo el Contenedor se llena de swing con Danzad Malditas, un concierto donde será imposible no dejarse llevar por la música y sentir la libertad que, a veces, solo la danza es capaz de proporcionar. Siete días después, el 9 de marzo, la cantante de origen sirio, Ebla Sadek, traerá la fusión entre músicas mediterráneas y ritmos flamencos con YALEILI un concierto en la que la cantante estará acompañada por el músico Dennis Duffin. Y del flamenco, a la música urbana con Mimi Barbz Live Show, el día 16, un espectáculo multidisciplinar para cantar, bailar y pasarlo bien. El 23 de marzo, se subirán al escenario no una, sino tres mujeres: Sanydelitos, Fhiga y Marian, tres referentes emergentes del panorama actual de la electrónica en nuestro país. Y cierra el mes en cuanto a música se refiere con dos conciertos que acompañarán la presentación de la webserie ‘Jodida a muerte’, una comedia negra y drama de Lucía Machuca: Sin Servicio y Ricardo Azzaro.

1866
Ir ARRIBA