Teletipos

Fuengirola condecorará a los miembros del Cuerpo de Bomberos que intervinieron el 9 de enero

Fuengirola condecorará a los miembros del Cuerpo de Bomberos que intervinieron el 9 de enero

Fuengirola (MÁLAGA)-  El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado en su sesión ordinaria del mes de febrero una moción institucional para condecorar a los miembros del Cuerpo de Bomberos de Fuengirola que intervinieron en el incendio del pasado día 9 de enero. También han sido objeto de felicitación pública el Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Fuengirola, José Ramón Carmona, a título individual, así como al servicio de emergencias 112 Andalucía, con carácter colectivo.

Fuengirola mejora las infraestructuras de la barriada del Recinto Ferial

Fuengirola mejora las infraestructuras de la barriada del Recinto Ferial

Fuengirola (MÁLAGA)- El Ayuntamiento de Fuengirola ha mejorado las infraestructuras de la barriada del Recinto Ferial y su entorno con una inversión superior a 5 millones de euros, como ha indicado durante una reunión celebrada con residentes de la zona. Durante la misma, ha dado cuenta de las actuaciones que ha realizado el Consistorio y ha anunciado las que se van a desarrollar próximamente.

Torrox anuncia que creará un sendero por el río de la Plata

Torrox anuncia que creará un sendero por el río de la Plata

Torrox (MÁLAGA)- El alcalde de Torrox, Óscar Medina, junto a la concejala de Medio Ambiente y Agricultura, Ana Pérez, y el técnico Víctor Ruíz, han supervisando los trabajos de limpieza de cañaveras y desbroce del cauce del río de la Plata. Se trata de una actuación a lo largo de tres kilómetros que supondrá un coste de unos 36.000 euros.
 
Esta intervención sería el primer paso para el proyecto de hacer un sendero transitable, por el que se pueda pasear, tal y como ha anunciado el alcalde, que vendría a sumarse a la Senda Litoral, convirtiéndose en otro recurso turístico natural del municipio.
 
"Una vez que concluyamos con estos trabajos nos pondremos a estudiar los senderos y la necesidad de puentes en algunos tramos, ofreciendo así una ruta por un entorno único como es esta zona del río, facilitando siempre actividades que fomenten estilos de vida saludable y el deporte" , ha dicho Medina.
 
Por su parte la edil responsable del área, quien se ha mostrado ilusionada con este proyecto, resaltaba la necesidad de llevar a cabo estos trabajos de limpieza. Ana Pérez señalaba que llevan más de un año trabajando en esta intervención, desde que comenzaron con los trámites pertinentes con la Confederación Hidrográfica del Sur, ya que los Ayuntamientos no tienen competencia directa, habiendo obtenido los permisos el pasado mes noviembre y tras sacarlo a licitación han podido comenzar con la limpieza recientemente.

Los institutos de la provincia ya pueden participar en el proyecto Prensa en mi mochila de la APM

Los institutos de la provincia ya pueden participar en el proyecto Prensa en mi mochila de la APM

MÁLAGA- Los institutos de la provincia de Málaga ya pueden optar al proyecto de alfabetización mediática de la Asociación de la Prensa de Málaga, Prensa en mi Mochila. La Diputación de Málaga, como institución colaboradora de la iniciativa, ofrece 20 plazas para Educación Secundaria, preferentemente para centros ubicados en municipios de menos de 20.000 habitantes, que se sumarían a otros 30 colegios e institutos que ya están recibiendo estos talleres de educación mediática. El objetivo de esta formación es acercar el periodismo, los medios de comunicación y las redes sociales al alumnado. El proyecto Prensa en mi mochila, que este año cumple su quinta edición, cuenta con la colaboración de Fundación “la Caixa” y CaixaBank y contempla, además de los talleres, charlas en las aulas de conocidos profesionales.

El Ayuntamiento de Torrox crea 30 contratos de formación y aprendizaje

El Ayuntamiento de Torrox crea 30 contratos de formación y aprendizaje

Torrox (MÁLAGA)- El Ayuntamiento de Torrox  va a poner en marcha dos Programas de Formación y Empleo, financiados por la Consejería de Empleo Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. Tal y como han explicado el alcalde, Óscar Medina, y la concejala de Personal, Paula Moreno, estos programas se presentan como alternativa a las antiguas Escuelas Taller y Talleres de Empleo.
 
Medina ha explicado que se trata de 30 contratos de formación y aprendizaje por un período de 12 meses en dos categorías muy importantes para el propio Ayuntamiento, como son Actividades de Gestión Administrativa y la Promoción Turística Local e Información al Visitante
 
"Generar riqueza, empleo y sostenibilidad en nuestro municipio" señalaba el regidor torroxeño como los objetivos principales marcados por el equipo de gobierno. "Desde este Ayuntamiento no cesamos de crear empleo ya sea con inversiones y las obras realizadas en el municipio, como generando publicidad y promoción turística, además de todos los puestos de trabajo que se requieran para ofrecer un mejor servicio público a todos nuestros ciudadanos", ha dicho Medina.
 
El regidor ha animado a todos los interesados que reúnan los requisitos a que formalicen durante el mes de marzo su solicitud en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
 
Por su parte Paula Moreno ha mostrado su satisfacción por haber sido elegidos por la Junta de Andalucía como beneficiaros para poner en marcha este programa en el que se alternará la formación profesional para el empleo con una práctica profesional, relacionadas con las especialidades formativas ofertadas, una con la administración y la otra con el turismo.
 
Para la edil de Personal se trata de una importante apuesta por el empleo "para todas esas personas desempleadas que necesitan formarse para facilitar su inserción en el mundo laboral", en la que además de la contratación a estos 30 alumnos, 15 en cada especialidad, también se contratará a los formadores.
 
Una vez seleccionados estos alumnos serán contratados desde el inicio del programa con un contrato de formación y aprendizaje de 12 meses de duración. Además de la formación que recibirán en la Escuela Taller, realizarán las prácticas, remuneradas, en el Ayuntamiento, recibiendo el salario mínimo interprofesional, unos 1.100 euros.
 
La parte teórica se realizará en las instalaciones de la antigua Escuela Taller mientras que la parte laboral práctica se desarrollará en las diferentes áreas del Ayuntamiento, en horario de mañana, de 08 a 15 horas.
 
Los requisitos que deben cumplir el alumnado, en la especialidad de gestión administrativa, serán tener entre 16 y 30 años, estar en posesión del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente. Deberán estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo como demandante de empleo no ocupado y además tener solicitado en la demanda de empleo el código "Servicios 370_Otros Programas de Formación y Empleo-Formación Dual" y la familia profesional de la especialidad solicitada: Administración.
 
En cuanto a la especialidad de promoción turística, en esta ocasión está destinada para mayores de 45 años, que deberán estar en posesión del Graduado en Bachiller o equivalente. También tendrán que estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo como demandante de empleo no ocupado. En este caso deberán tener incluido en la demanda de empleo el código "Servicios 370_Otros Programas de Formación y Empleo-Formación Dual" y la familia profesional de la especialidad solicitada: Turismo.
 
La edil ha remarcado que estos requisitos son de obligatorio cumplimiento tanto a fecha de preselección como a fecha de formalización y duración del contrato.
 

El Festival de Málaga celebra su 26 edición del 10 al 19 de marzo

El Festival de Málaga celebra su 26 edición del 10 al 19 de marzo

MÁLAGA- El Teatro Cervantes de Málaga volverá a ser un año más escenario de la gran alfombra roja del cine en español en el 26 Festival de Málaga, que se celebra del 10 al 19 de marzo con una programación que acogerá más de 200 audiovisuales entre todas sus secciones (largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes, series de TV, etc) y una gran variedad de contenidos y actividades paralelas para todos los públicos. Asimismo el certamen malagueño se convertirá de nuevo en punto de encuentro del audiovisual en español en su consolidada área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone).

1876
Ir ARRIBA