Teletipos

La Junta y Vélez-Málaga promoverán un nuevo centro de salud en Torre del Mar

La Junta y Vélez-Málaga promoverán un nuevo centro de salud en Torre del Mar

MÁLAGA - El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias en funciones, Antonio Sanz, y el alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, han firmado el convenio de colaboración que permitirá impulsar la construcción por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) del futuro centro de salud de Torre del Mar Poniente, una actuación estratégica destinada a reforzar la atención sanitaria en uno de los núcleos de población con mayor crecimiento de la provincia de Málaga.

FANCINE celebra su 36ª edición con un cartel firmado por Natacha Bustos e identidad gráfica renovada

FANCINE celebra su 36ª edición con un cartel firmado por Natacha Bustos e identidad gráfica renovada

MÁLAGA - “Programados para amar”. Bajo este sugerente lema ha presentado este miércoles FANCINE, el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga, el cartel de su 36ª edición, que se celebrará del 11 al 17 de noviembre de 2026 en el cine Albéniz y otros espacios de la capital. De nuevo, el certamen repite alianza con el Festival de Málaga, que se materializará en una programación diversa que este año explorará, a través de una temática transversal, uno de los sentimientos más universales y complejos: el amor. Organizado por el Vicerrectorado de Cultura de la UMA, FANCINE contará además con la colaboración de la Fundación Unicaja, Fundación Málaga, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga, Promálaga, Clínicas Rincón Dental, Cervezas Victoria, Famadesa, Aula Magna, Nics Lab,  SGAE, Méliès International Festivals Federation (MIFF), Centro Cultural Coreano, Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, Conservatorio Superior de Música, Conservatorio Superior de Danza, Escuela de Arte y Superior de Diseño de San Telmo.

Ronda pone en marcha un canal de WhatsApp para acercar la información municipal a la ciudadanía

Ronda pone en marcha un canal de WhatsApp para acercar la información municipal a la ciudadanía

Ronda (MÁLAGA) - El delegado municipal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Ronda, Jorge Fernández, ha presentado una nueva herramienta de comunicación destinada a acercar la información municipal a todos los ciudadanos. Se trata de un canal oficial de WhatsApp a través del cual los vecinos podrán recibir de manera rápida, sencilla y directa toda la actualidad relacionada con la actividad del Consistorio, incluyendo eventos culturales y deportivos, avisos de servicios municipales, campañas informativas, convocatorias e incidencias de interés para el día a día de la ciudadanía.

Limasam limpia las playas tras San Juan con la retirada de 19,6 toneladas de residuos

Limasam limpia las playas tras San Juan con la retirada de 19,6 toneladas de residuos

MÁLAGA - El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal Limasam, ha desplegado la pasada madrugada un plan de contingencia especial para la limpieza del litoral tras las celebraciones de la noche de San Juan. Un equipo de 227 operarios ha intervenido en todas las playas de la capital desde las 05:30 horas y han retirado más de 19,6 toneladas de residuos. Concretamente, se han recogido a 19.630 kilos, lo que supone casi un 6% menos que en 2025. La playa con la mayor parte de residuos retirados ha sido la Malagueta, donde se han recogido aproximadamente 8 toneladas.

La Diputación impulsa la movilidad sostenible con 'electrolineras' en 28 municipios

La Diputación impulsa la movilidad sostenible con 'electrolineras' en 28 municipios

MÁLAGA - La Diputación apuesta de manera decidida por una movilidad sostenible, más eficiente y más limpia con la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, 'electrolineras', en 28 municipios de la provincia. Se trata de una actuación que ha supuesto una inversión de casi medio millón de euros, cofinanciada con fondos FEDER a través del programa de incentivos para fomentar el desarrollo de ciudades y territorios inteligentes de Andalucía (CITI), que se enmarca en la iniciativa AndalucíaSmart de la Junta de Andalucía.

El Puerto de Málaga inicia el proyecto de un nuevo acceso rodado por el eje norte-sur del Guadalmedina

El Puerto de Málaga inicia el proyecto de un nuevo acceso rodado por el eje norte-sur del Guadalmedina

MÁLAGA - El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, en reunión mantenida durante la jornada de hoy, aprobó la licitación para la contratación de la redacción de un estudio de acceso rodado soterrado al Puerto de Málaga a través del eje norte-sur del río Guadalmedina. Este análisis tiene como objetivo definir las distintas alternativas para mejorar la accesibilidad y reforzar la integración del recinto portuario con las principales infraestructuras viarias de la ciudad y su área de influencia.

El Ayuntamiento de Ronda avanza en su plan para dotar de sombra a los colegios públicos

El Ayuntamiento de Ronda avanza en su plan para dotar de sombra a los colegios públicos

Ronda (MÁLAGA) - El Ayuntamiento de Ronda continúa avanzando en su plan para dotar de sombras a los colegios públicos de la ciudad que así lo demandan. En este sentido, la alcaldesa, Mari Paz Fernández, junto con la concejala de Educación, Cristina Durán, ha visitado el Colegio de Educación Infantil y Primaria, CEIP, Juan Martín Pinzón con motivo de la finalización de la instalación de toldos en su patio. Ambas han sido recibidas por el director del centro, Bartolomé Ortega.

1
Ir ARRIBA