Teletipos

El PSOE exige que Alhaurín de la Torre abandone el Patronato de Recaudación tras los errores en el cobro del IBI

El PSOE exige que Alhaurín de la Torre abandone el Patronato de Recaudación tras los errores en el cobro del IBI

Alhaurín de la Torre (MÁLAGA)- El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, David Márquez, ha exigido hoy la salida inmediata del municipio del Patronato Provincial de Recaudación, organismo dependiente de la Diputación de Málaga. Márquez ha realizado esta exigencia tras conocerse que ha habido un error en el cobro del IBI que ha provocado que a vecinos y vecinas del municipio les hayan cobrado de más.

Un paciente amenaza y persigue a un médico e intenta agredir a una enfermera en el centro de salud de Alhauriín De la Torre

Un paciente amenaza y persigue a un médico e intenta agredir a una enfermera en el centro de salud de Alhauriín De la Torre

Alhaurín de la Torre (MÁLAGA)- Un nuevo caso de agresión a un facultativo se ha producido en la provincia de Málaga. El pasado 15 de febrero, un paciente reincidente como autor de varias agresiones a profesionales, solicitó morfina a su médico en el centro de salud de Alhaurín de la Torre y reaccionó de forma agresiva tirando un monitor de la consulta al suelo al no poder contar con la medicación solicitada.

El PSOE acusa a De la Torre de poner la 'alfombra roja' a la UCAM para su desembarco en Tabacalera

El PSOE acusa a De la Torre de poner la 'alfombra roja' a la UCAM para su desembarco en Tabacalera

MÁLAGA- El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la "inminente llegada" de la cuarta universidad privada a la ciudad tras la compra de la escuela de negocios ESESA por parte de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) que, en declaraciones del portavoz socialista, "entra por la puerta de atrás gracias a Paco de la Torre, que le está poniendo alfombra roja a las universidades privadas". El portavoz socialista ha acusado al equipo de gobierno de facilitar este desembarco "utilizando patrimonio municipal y fomentando una competencia desleal con la Universidad de Málaga (UMA).

El PP critica que la “nefasta gestión” económica de Sánchez lastre el crecimiento y la creación de empleo

El PP critica que la “nefasta gestión” económica de Sánchez lastre el crecimiento y la creación de empleo

MÁLAGA- El vicesecretario de Málaga Productiva y coordinador del Observatorio Económico y de Precios del PP de Málaga, Carlos Conde, ha denunciado hoy la pérdida de poder adquisitivo de las familias por la “nefasta gestión económica y fiscal del Gobierno de España”, señalando que “mientras que los gobiernos del PP hacen sus deberes, aprueban presupuestos y generan empleo y oportunidades, el Ejecutivo de Sánchez sigue subiendo impuestos y continúa sin atajar la inflación”. 

El SIMA de Málaga proporcionó atención educativa a más de 1.000 menores con delitos durante 2025

El SIMA de Málaga proporcionó atención educativa a más de 1.000 menores con delitos durante 2025

MÁLAGA- Un total de 1.072 menores recibieron durante 2025 la intervención del Servicio Integral de Medio Abierto (SIMA) de Málaga. La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, María Teresa Pardo, y el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Miguel Briones, han visitado hoy las instalaciones del SIMA para conocer in situ la labor de los docentes y educadores con los menores atendidos. 

El PSOE de Vélez-Málaga  lanza la campaña 'Yo no pago doble' contra el cobro duplicado de la tasa de basura

El PSOE de Vélez-Málaga lanza la campaña 'Yo no pago doble' contra el cobro duplicado de la tasa de basura

Vélez- Málaga (MÁLAGA)- El secretario general del PSOE de Vélez-Málaga y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Víctor González, ha anunciado hoy la puesta en marcha de una nueva campaña informativa bajo el lema "Yo no pago doble", con la que el Partido Socialista pretende denunciar el cobro duplicado de la tasa de basura aprobado por el Gobierno municipal.

El PSOE reclama a la Junta una línea de autobús para acabar con el “aislamiento” de Valle de Abdalajís

El PSOE reclama a la Junta una línea de autobús para acabar con el “aislamiento” de Valle de Abdalajís

MÁLAGA- El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Josele González, y el secretario general del PSOE en Valle de Abdalajís, Francisco Jiménez, han pedido a la Junta de Andalucía una conexión de autobús para acabar con el aislamiento que sufre el municipio. En una visita a la localidad, González ha anunciado que el PSOE va a presentar una moción en la Diputación de Málaga con esta petición.

De la Torre y el presidente de la Fundación Unicaja colaboran para impulsar iniciativas culturales y sociales en la ciudad

De la Torre y el presidente de la Fundación Unicaja colaboran para impulsar iniciativas culturales y sociales en la ciudad

MÁLAGA- El alcalde de Málaga Francisco de la Torre y el presidente de Fundación Unicaja, José M. Domínguez, han firmado este jueves en el Ayuntamiento de Málaga un convenio de colaboración que amplía las líneas de cooperación entre ambas instituciones y que contempla una aportación global de 600.000 euros para 2026 destinada a iniciativas culturales, educativas y sociales en la ciudad.

221
Ir ARRIBA