Teletipos

El Torneo de la Mujer de EBG Málaga celebra su XV edición con más de 500 jugadoras en Los Guindos

El Torneo de la Mujer de EBG Málaga celebra su XV edición con más de 500 jugadoras en Los Guindos

MÁLAGA- EBG Málaga celebrará este domingo 8 de marzo la XV edición del Torneo de la Mujer, una cita ya consolidada como referencia provincial del baloncesto femenino que reunirá en las Pistas Exteriores de Los Guindos a más de 500 jugadoras de 40 equipos, desde niñas de 3 años hasta veteranas +35, con participación de conjuntos invitados de distintos puntos de la provincia.

Solo seis personas continúan hospitalizadas tras el siniestro ferroviario de Adamuz

Solo seis personas continúan hospitalizadas tras el siniestro ferroviario de Adamuz

MÁLAGA- Tras el accidente ferroviario ocurrido en el municipio cordobés de Adamuz el 18 de enero, las autoridades sanitarias han emitido un nuevo parte actualizado sobre la situación de los heridos. Hasta el momento, el número de fallecidos se sitúa en 46 personas, mientras que el dispositivo de emergencia antendió a un total de 193 afectados desde el momento del siniestro.

La clínica Biomium busca candidatos en Málaga para un estudio sobre reducción de grasa abdominal

La clínica Biomium busca candidatos en Málaga para un estudio sobre reducción de grasa abdominal

Marbella (MÁLAGA)- La clínica Biomium busca candidatos en la provincia de Málaga para impulsar un novedoso estudio clínico para la reducción de grasa abdominal mediante Ultra-radiofrecuencia avanzada. Una tecnología que utiliza calor terapéutico controlado para actuar directamente sobre las células grasas, y que según las primeras investigaciones consigue reducir un 35% la grasa corporal.

Marbella recibe en la nueva sesión del ciclo 'Encuentros de Cine' al director Alberto Rodríguez

Marbella recibe en la nueva sesión del ciclo 'Encuentros de Cine' al director Alberto Rodríguez

Marbella (MÁLAGA)- La delegación de Cultura del Ayuntamiento celebrará mañana martes, 3 de marzo, a las 19.00 horas, una nueva sesión del ciclo 'Encuentros de Cine', que en esta ocasión contará con la participación del director sevillano Alberto Rodríguez Librero, uno de los creadores más destacados del panorama español contemporáneo. La cita tendrá lugar en el Hospital Real de la Misericordia y la entrada será libre hasta completar aforo. Esta iniciativa tiene como objetivo acercar al público la trayectoria de figuras relevantes del sector audiovisual nacional, generando un espacio de diálogo y análisis en torno a su obra, su influencia y su aportación al séptimo arte.

Estepona abre el plazo de inscripción para la XV Ruta de la Tapa ‘Saborea Estepona’

Estepona abre el plazo de inscripción para la XV Ruta de la Tapa ‘Saborea Estepona’

Estepona (MÁLAGA)- El Ayuntamiento de Estepona informa que está abierto el plazo de inscripción para participar en la XV Ruta de la Tapa ‘Saborea Estepona’, enmarcada en el evento cultural ‘Estepona vive sus calles 2026’, cuya celebración tendrá lugar del 17 al 19 de abril. Este evento tiene por objeto fomentar la cultura gastronómica de la localidad y la tradición popular del ‘tapeo’, a la vez que dar a conocer y poner en valor la oferta gastronómica de Estepona.

Como en cada edición, podrán inscribirse en la Ruta de la Tapa los bares y restaurantes ubicados en el Término Municipal de Estepona, quienes participarán, asimismo, en el concurso ‘La Mejor Tapa 2026’. 
 
Tanto las bases como la ficha de inscripción están disponibles en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Las inscripciones se podrán realizar por vía telemática en el Registro General del Ayuntamiento, hasta el 27 de marzo de este año.
 
Los establecimientos inscritos optarán a tres premios de 1.000 €, 500 € y 250 € por las mejores tapas elegidas por los clientes, por votación popular, y a otros tres premios por las mismas cuantías por las mejores tapas elegidas por un jurado profesional constituido por personas de reconocida trayectoria profesional en el mundo de la restauración y la hostelería. Por lo tanto, una misma tapa podrá optar a dos premios, uno en cada modalidad. Además, los tres establecimientos más votados serán reconocidos con una placa por parte del Ayuntamiento.
 
Los participantes ofrecerán dicha tapa + bebida (caña, refresco o agua) por 3,50 € y tapa + vino por 4,50 € durante el horario establecido: viernes 17 de abril, de 20:00 a 23:00 horas; el sábado 18 de abril, de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00 horas; y el domingo 19 de abril, de 13:00 a 16:00 horas. 
Entre otros patrocinadores de la Ruta de la Tapa, Frutas & Verduras Acosta obsequiará a cada participante con 100 € en compras de sus productos, para la elaboración de su tapa. 
 
En lo que respecta al público, además de comprobar las excelencias de la gastronomía local a precios asequibles, podrá participar en el concurso ‘La Mejor Tapa 2026’, y en el sorteo de atractivos premios. Para ello, los ‘pasaportes’ deberán reunir, al menos, tres sellos de diferentes establecimientos inscritos en la Ruta, y depositarlos debidamente cumplimentados en cualquiera de las urnas habilitadas a tal efecto en la Oficina de Turismo de la Plaza de las Flores, o en la Tenencia de Alcaldía de Cancelada.
El Ayuntamiento de Ronda aprueba un protocolo propio para la prevención y actuación ante el acoso laboral

El Ayuntamiento de Ronda aprueba un protocolo propio para la prevención y actuación ante el acoso laboral

Ronda (MÁLAGA)- El Ayuntamiento de Ronda ha aprobado este lunes, en el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero, un protocolo propio para la prevención y actuación en casos de violencia y acoso laboral, lo que supone, según indicó la alcaldesa, un nuevo avance en la política de igualdad que está desarrollando el Consistorio, de forma transversal, implicando todas las áreas y, en concreto, desde la concejalía de Igualdad, que encabeza la delegada municipal Cristina Durán; y el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), mediante sus profesionales, cuyo trabajo ha puesto en valor particularmente la regidora. 
 
"Estamos dando pasos y avances importantísimos desde este equipo de gobierno para conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres y me siento profundamente orgullosa como ciudadana y como servidora pública de ello", ha explicado, en la sesión, mientras que ha recordado: "Somos ejemplo, este Ayuntamiento, por nuestras políticas de igualdad, por lo que hemos sido merecedores de un reconocimiento público de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), un ejemplo a nivel nacional y vamos a seguir trabajando sin descanso en todos los ámbitos".
 
Por su parte, el concejal de Recursos Humanos, Ángel Martínez, añadió que este protocolo, con el que no contaba el Ayuntamiento, por lo que se aplicaba el de la Junta de Andalucía; cuenta con el visto bueno de todos los sindicatos: "Ganamos en calidad y seguridad para los empleados en caso de que se pudiera producir una contingencia de este tipo".

Por otro lado, en el pleno de este lunes se ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento a la Asociación ARUVIRO, de Municipios, Empresas e instituciones del Campo de Gibraltar y la Serranía de Ronda de la Ruta de los Viajeros Románticos. Se trata de un ente que está impulsando la creación de este último itinerario que supone pone en valor el antiguo Camino Inglés, que usaban los viajeros románticos, desde Gibraltar a Ronda y, desde la ciudad del Tajo, adentrarse en el interior de Andalucía. En el caso de la provincia de Málaga, se trata de un recorrido de 58 kilómetros desde Ronda hasta El Secadero, en Casares, que cuenta con el apoyo económico, para su acondicionamiento, de la Diputación de Málaga.
 
Por último, hay que destacar que la alcaldesa ha transmitido a la Junta de Andalucía su agradecimiento mediante el pleno por el reconocimiento en su acto del entrega de las Medallas de Andalucía y títulos de Hijos Adoptivos por este 28 de febrero. "Hemos dado un ejemplo de una sociedad unida ante la adversidad, hemos hecho historia", ha indicado al referirse al dispositivo de acogida de los vecinos que fueron desalojados de sus viviendas en Grazalema y La Estación de Benaoján por los efectos del pasado tren de borrascas.

Ha destacado la implicación de su equipo de gobierno, de Cruz Roja, de la Agrupación de Hermandades, de Entre Bambalinas, de Solidari@s en Ronda, de Cáritas, del SAS, el Hospital de la Serranía y el 061, de los cocineros implicados, de la Fundación Unicaja, que aportó 50.000 euros, de La Caixa, Caja Rural de Granada, Mapfre y de todas las empresas en general, voluntarios, personas y entes.

La Diputación de Málaga lleva tecnología a pequeños pueblos para fomentar el envejecimiento autónomo

La Diputación de Málaga lleva tecnología a pequeños pueblos para fomentar el envejecimiento autónomo

MÁLAGA- El Centro de Innovación Social La Noria ha acogido hoy la presentación de la ruta itinerante que realizará, durante el mes de marzo, una unidad móvil domotizada por pequeños municipios de las comarcas de la Axarquía y de la Serranía de Ronda con el objetivo de mostrar a las personas mayores las tecnologías aplicadas al control y automatización inteligente de la vivienda, para fomentar el envejecimiento autónomo en el hogar y combatir la despoblación.

231
Ir ARRIBA