Teletipos

El Centro de Innovación Social del Ayuntamiento acoge el lanzamiento de 'URBACT Human Power Hub Transfer Network'

El Centro de Innovación Social del Ayuntamiento acoge el lanzamiento de 'URBACT Human Power Hub Transfer Network'

MÁLAGA- El Centro de Innovación Social del Ayuntamiento, ubicado en la calle Muro de San Julián, acoge hoy y mañana el encuentro que sirve de lanzamiento del proyecto URBACT Human Power Hub Transfer Network. Se trata de una iniciativa que persigue crear y exportar un modelo que impulse la innovación social a nivel europeo que está cofinanciada desde el Fondo Interreg- URBACT IV - URBACT Good Practices. A través del Área de Participación Ciudadana, en colaboración con el Área de Economía, Hacienda y Fondos de la UE, Málaga forma parte del consorcio
promovido por el Ayuntamiento de Braga (Portugal) en el que también están integradas las ciudades de Gdansk (Polonia), Bolonia (Italia), Espoo (Finlandia), Leipzig (Alemania) y Kiev (Ucrania) con el objetivo de promover un ecosistema sostenible de innovación social mediante la participación del sector público, la empresa privada, las instituciones académicas y la sociedad civil en esfuerzos colaborativos para abordar desafíos urbanos como el desempleo, la exclusión social y la sostenibilidad ambiental.

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga recaudará 20 millones más a costa del 'bolsillo de los vecinos'

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga recaudará 20 millones más a costa del 'bolsillo de los vecinos'

Vélez-Málaga (MÁLAGA)- El secretario general del PSOE de Vélez-Málaga y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Víctor González, ha anunciado hoy que el Partido Socialista va a presentar alegaciones contra el presupuesto municipal aprobado inicialmente por el Gobierno local, al considerar que representa "más impuestos, peor gestión y más promesas incumplidas".

Fuengirola agradece a los vecinos el alto grado de cumplimiento de sus obligaciones tributarias

Fuengirola agradece a los vecinos el alto grado de cumplimiento de sus obligaciones tributarias

Fuengirola (MÁLAGA)- El Ayuntamiento de Fuengirola, a través de la concejala de Hacienda, Rosa Ana Bravo, ha agradecido a los vecinos de la ciudad su alto grado de cumplimiento de las obligaciones tributarias. La edil ha calificado de “excelentes” los datos de recaudación registrados el pasado año, que experimentaron un incremento del 12% respecto al ejercicio anterior.

Turismo Costa del Sol impacta a más de 14 millones de espectadores con sus campañas de promoción internacional

Turismo Costa del Sol impacta a más de 14 millones de espectadores con sus campañas de promoción internacional

MÁLAGA- Turismo Costa del Sol ha desarrollado en los últimos meses tres campañas promocionales internacionales dirigidas a mercados estratégicos con el objetivo de reforzar el posicionamiento del destino y consolidar su visibilidad entre viajeros internacionales de alto valor. Estas acciones, realizadas en colaboración con Sky Media, Travelzoo y KAYAK, se enmarcan dentro del plan de acción Internacional y responden a una estrategia orientada a diversificar mercados emisores, aumentar la notoriedad de marca y favorecer la generación de demanda cualificada hacia la provincia.

El PP de Málaga critica que el Gobierno de España muestre desinterés por el AVE que conecta Málaga y Madrid

El PP de Málaga critica que el Gobierno de España muestre desinterés por el AVE que conecta Málaga y Madrid

MÁLAGA- El coordinador general del PP de Málaga, Cristóbal Ortega, ha criticado hoy que el Gobierno de España ha mostrado “sobradas evidencias” de su desinterés por el Alta Velocidad que conecta Málaga y Madrid, al ser “incapaz” si quiera de cuantificar las inversiones realizadas en esta línea, pese al aumento sustancial de averías, retrasos y cancelaciones.

El concejal delegado de Turismo, Jacobo Florido, destaca que Málaga recibió 1,83 millones de turistas en 2025

El concejal delegado de Turismo, Jacobo Florido, destaca que Málaga recibió 1,83 millones de turistas en 2025

MÁLAGA- Esta mañana, el concejal delegado de Turismo y Promoción de la Ciudad, Jacobo Florido, ha informado sobre el balance de datos de 2025 de Málaga en cuanto a viajeros y pernoctaciones. En 2025 un total de 1,83 millones de viajeros hoteleros han efectuado casi 3,75 millones de pernoctaciones. De esta forma, más de 220.000 viajeros y 26.000 noches de hotel supondría un incremento del 13,8% en viajeros hoteleros y del 7,6% en pernoctaciones respecto a 2024. 

El PSOE exige a la Junta un nuevo centro de salud para Alhaurín ante el 'deterioro' de la sanidad pública

El PSOE exige a la Junta un nuevo centro de salud para Alhaurín ante el 'deterioro' de la sanidad pública

Alhaurín de la Torre (MÁLAGA)- El PSOE ha denunciado hoy el deterioro de la sanidad pública en Alhaurín de la Torre tras ocho años de gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía y ha reclamado la construcción de un nuevo centro de salud, la dotación de una segunda ambulancia y el refuerzo de profesionales sanitarios. Así lo han manifestado en rueda de prensa el portavoz del PSOE en Alhaurín de la Torre, David Márquez, y la secretaria general del PSOE local, Patricia Alba, a las puertas del centro de salud del municipio.

David Márquez ha criticado los anuncios realizados por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento sobre una supuesta ampliación del centro de salud, que ha calificado como "otro anuncio electoralista más que no se concreta en nada". "Estamos igual de mal que hace ocho años. No se ha mejorado en nada", ha afirmado, subrayando que no se ha incrementado el personal sanitario ni se ha reforzado la atención médica, pediátrica o de especialidades.

El portavoz socialista ha recordado que hace dos años los vecinos y vecinas tuvieron que movilizarse para evitar que el mercado municipal se convirtiera en un ambulatorio, una propuesta que finalmente "se paró o nunca existió". "La realidad es que no se ha construido ningún ambulatorio nuevo, no se ha ampliado el número de ambulancias y no ha crecido la plantilla de médicos", ha señalado.

Márquez ha alertado además del deterioro progresivo del servicio público y del aumento de las colas en el centro de salud. "Se está deteriorando deliberadamente la sanidad pública mientras se destinan más recursos a la privada, obligando a muchas familias a contratar seguros médicos", ha denunciado, señalando que este modelo responde a una clara falta de apuesta por la sanidad pública.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, ha afirmado que "Alhaurín de la Torre está peor que nunca con Juanma Moreno" y ha denunciado "ocho años de incumplimientos y de dar la espalda al municipio". Ha recordado que el actual centro de salud fue construido para una población de 20.000 habitantes, cuando el municipio supera ya los 45.000. "Es urgente la construcción de un nuevo centro de salud", ha insistido.

Alba ha criticado que el último anuncio pase por una ampliación financiada en parte por el Ayuntamiento. "Eso significa que los alhaurinos y alhaurinas vamos a pagar una infraestructura que es competencia exclusiva de la Junta de Andalucía", ha señalado. Asimismo, ha denunciado recortes en educación y la falta de inversiones en infraestructuras necesarias como la ampliación del IES Capellanía.

La responsable socialista ha lamentado también la falta de avances en infraestructuras viarias como el desdoblamiento de la A-404, "una promesa que se anuncia una y otra vez, pero que nunca se hace realidad". "Todas las infraestructuras educativas, sanitarias y viarias que han impulsado el desarrollo del municipio se hicieron con gobiernos socialistas en la Junta. El Partido Popular le ha dado la espalda a Alhaurín de la Torre", ha concluido.

273
Ir ARRIBA