Teletipos

El Archivo Municipal ofrece un programa de actividades especiales con motivo de la Semana Internacional de los Archivos

El Archivo Municipal ofrece un programa de actividades especiales con motivo de la Semana Internacional de los Archivos

MÁLAGA- Como cada año, el 9 de junio se conmemora el Día Internacional de los Archivos fecha en la que se celebra la creación del Consejo Internacional de Archivos (ICA), por la UNESCO, en 1948. El ICA tiene como objetivo, fundamental, defender la conservación y protección del Patrimonio Documental y favorecer su difusión. Igualmente pone el foco en el papel que juegan los Archivos como guardianes de la historia y de la memoria, pero también como herramientas esenciales al servicio de la transparencia, la gestión administrativa o la transformación digital de la sociedad.

La Escuela Provincial de Familias de la Diputación celebrará este verano actividades en 12 municipios para 300 niños

La Escuela Provincial de Familias de la Diputación celebrará este verano actividades en 12 municipios para 300 niños

MÁLAGA- La Escuela provincial de familias de la Diputación apuesta por la conciliación en época estival y ofrecerá actividades para 300 niños de la provincia este verano con el objetivo de contribuir a la conciliación familiar. Doce ayuntamientos se han acogido a estas actividades para niños de 8 a 14 años que van desde talleres de primeros auxilios, costura, bricolaje, juegos educativos y motivacionales, arte y creatividad, teatro, escritura a juegos de mesa o dibujo, entre otros.

Performances, moda, arte y los directos de Svsto, Paco Pecado y Julio Benavente, protagonistas del RED Friday de junio en La Térmica

Performances, moda, arte y los directos de Svsto, Paco Pecado y Julio Benavente, protagonistas del RED Friday de junio en La Térmica

MÁLAGA- Llega una de las citas más esperadas de junio, el RED Friday de La Térmica. Este próximo viernes, a partir de las 18:00 horas, las puertas del centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga se abren para ofrecer seis horas ininterrumpidas de programación, centrada principalmente en las artes vivas. La música de Svsto, Paco Pecado, Julio Benavente, Captain Green, Odille Lima, Jhon Mena y Larkaica, las performances 'Cemento Cola' y 'Discursos Polifónicos', el microteatro 'Los Visitantes', la intervención visual de Play In Colors, las exposiciones de Jesús Madriñán y Case Studyo, y la moda sostenible en manos de Alex Hug, Evade House y Fátima Ropero, atraparán al público en una tarde noche sin espacio para el aburrimiento.

El Ayuntamiento implanta la gratuidad de los autobuses urbanos para malagueños de hasta 14 años desde el 1 de julio

El Ayuntamiento implanta la gratuidad de los autobuses urbanos para malagueños de hasta 14 años desde el 1 de julio

MÁLAGA- El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) y con la financiación de las bonificaciones al transporte público sostenible del Gobierno de España, a través del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, va a lanzar el próximo 1 de julio una nueva tarjeta con la que van a poder viajar en autobús de forma gratuita los niños y niñas malagueños hasta los 14 años, inclusive.

Marbella supera los 72 millones de euros en proyectos de ejecución material de licencias de obras en el primer trimestre de 2025

Marbella supera los 72 millones de euros en proyectos de ejecución material de licencias de obras en el primer trimestre de 2025

Marbella (MÁLAGA)- Marbella ha superado los 72 millones de euros en proyectos de ejecución material de licencias de obras en el primer trimestre de 2025, lo que supone un 34 por ciento más con respecto al mismo período del año anterior, donde se alcanzó la cifra de 54 millones de euros. El concejal de Urbanismo, José Eduardo Díaz, ha subrayado “el interés creciente que tiene nuestra ciudad para los inversores, constructores o promotores de nuevos proyectos” y ha anunciado que la Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana nuevos permisos para tres viviendas unifamiliares y un centro comercial de 1.500 metros cuadrados en la zona sur de La Campana (Nueva Andalucía), por un importe en este último caso de 3,2 millones de euros. El total entre los cuatro es de 5,2 millones de euros. 

Tres centros educativos malagueños reciben la Bandera Verde por su compromiso con la sostenibilidad

Tres centros educativos malagueños reciben la Bandera Verde por su compromiso con la sostenibilidad

MÁLAGA- Un total de 20 centros educativos andaluces han recibido el Galardón Internacional Bandera Verde por su compromiso con la educación ambiental en el marco del programa Ecoescuelas correspondientes al curso 2024/2025, tres de ellos de la provincia de Málaga. La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo, ha asistido al acto de entrega de los reconocimientos, que se ha desarrollado en Pulpí (Almería). 

638
Ir ARRIBA