Teletipos

El PSOE recurrirá la Medalla de Oro de la provincia a De la Torre porque incumple el reglamento de la Diputación

El PSOE recurrirá la Medalla de Oro de la provincia a De la Torre porque incumple el reglamento de la Diputación

MÁLAGA- El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Josele González, ha anunciado que su grupo va a recurrir la concesión de la Medalla de Oro de la provincia al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ya que incumple el reglamento de la institución provincial. En concreto, el reglamento de honores y distinciones de la Diputación establece en su artículo segundo que "con la sola excepción del Jefe del Estado no puede adoptarse acuerdo que otorgue honores y distinciones a personas que desempeñen altos cargos en la administración y con los cuales tenga la Diputación Provincial vinculación en razón de los servicios o funciones que realicen, y ello mientras persistan estos motivos".

"Vamos a presentar un recurso porque entendemos que se incumple este reglamento. Vamos a pedir además que se informe por parte de los habilitados nacionales de la Diputación", ha asegurado el portavoz socialista en la rueda de prensa previa al pleno ordinario de la institución que se celebra mañana y en el que está previsto que el equipo de gobierno apruebe definitivamente la concesión de las medallas de oro de la provincia.

"No parece muy ético que desde una institución gobernada por el Partido Popular se reconozca la figura de un alcalde que es también del Partido Popular. Yo creo que este tipo de reconocimientos se deben hacer a personas que no están en política activa y, por supuesto, seguir fomentando que se den a personas del ámbito social, cultural, deportivo, empresarial de nuestra provincia que, por suerte, tenemos muchos perfiles para dar este tipo de medallas", ha expuesto González.  

"Aunque pueda parecer un asunto que pueda estar dentro del rifirrafe político, tenemos que ser absolutamente escrupulosos las diferentes formaciones políticas. Si empezamos a darnos medallas entre nosotros mismos, ni siquiera la propia ciudadanía respetará aquellos acuerdos que adoptemos por parte de las diferentes instituciones. Como alcalde de Mijas no se me hubiera pasado por la cabeza otorgarle la medalla de la ciudad a un alcalde o a un concejal que estuviera en activo en ese momento", ha asegurado, al tiempo que ha subrayado que "vamos a presentar un recurso y si finalmente se le otorga la medalla al señor De la Torre, exploraremos también medidas jurídicas".  

La Fura dels Baus coproduce con el Teatro Cervantes el inicio de la gira europea de SONS

La Fura dels Baus coproduce con el Teatro Cervantes el inicio de la gira europea de SONS

MÁLAGA- La Fura del Baus coproduce con el Teatro Cervantes el inicio de su gira europea. La nueva creación de teatro inmersivo de la transgresora compañía catalana, SONS: ser o no ser, inspirada en Hamlet, de William Shakespeare, comenzará a rodar en Málaga con 5 pases consecutivos programados en la sala de Bodegueros 38 entre el 28 de mayo y el 1 de junio, los primeros en Europa tras su estreno el pasado mes de febrero en Buenos Aires, Argentina.

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el III Reto contra el Cáncer para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil

La Diputación de Málaga colabora con la AECC en el III Reto contra el Cáncer para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil

MÁLAGA- La Diputación de Málaga colabora con la Asociación Española contra el Cáncer en el III Reto contra el Cáncer para concienciar y recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. Los días 26 y 27 de abril, el deportista adaptado Salvador Jiménez recorrerá más de 350 kilómetros de carreteras de la provincia pasando por una docena de municipios.

Más de 1.000 deportistas extranjeros generan en abril un impacto económico cercano a los 600.000 euros en Torremolinos

Más de 1.000 deportistas extranjeros generan en abril un impacto económico cercano a los 600.000 euros en Torremolinos

Torremolinos (MÁLAGA)- El turismo deportivo generará en este mes de abril en Torremolinos un impacto económico de 579.200 euros, una cifra destacada que complementa la gran afluencia de visitantes a la localidad con motivo de la Semana Santa y que refuerza la repercusión del principal sector económico del municipio.  En total, en este mes de abril pasarán por Torremolinos 1.002 deportistas extranjeros de 48 conjuntos europeos que entrenan en las instalaciones deportivas municipales.

La Junta abre en Málaga el cuarto depósito judicial público para custodiar vehículos y narcolanchas

La Junta abre en Málaga el cuarto depósito judicial público para custodiar vehículos y narcolanchas

MÁLAGA- El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha visitado hoy el depósito judicial de vehículos de Málaga, ubicado en el término municipal de Almargen y el cuarto de carácter público en Andalucía. Nieto ha recordado que tres de ellos han sido puestos en marcha por el Gobierno de Juanma Moreno, ya que hasta 2019 “solo teníamosuno legalmente contratado en la provincia de Sevilla inaugurado en 2010 y que daba servicio a Málaga”. Unas instalaciones muy demandadas ya que “Málaga es, junto con Sevilla, la provincia donde más vehículos se incautan, muchos de ellos de alta gama,además de las narcolanchas”.

Antonio Alcázar: “La Semana Santa de Málaga necesita aumentar el número de efectivos policiales”

Antonio Alcázar: “La Semana Santa de Málaga necesita aumentar el número de efectivos policiales”

MÁLAGA- Tras una Semana Santa en la que Málaga ha recibido a miles de turistas, a lo que hay que añadirle los propios ciudadanos malagueños, el portavoz del Grupo Municipal VOX Málaga, Antonio Alcázar, ha señalado que “queda patente la necesidad de aumentar el número de efectivos policiales en la capital, ya que el número ha sido insuficiente, sobre todo en algunos puntos del centro, fuera del recorrido oficial”.

Marbella despide Semana Santa con una ocupación de entre el 80 y el 90 por ciento y el cartel de completo en gran parte de los establecimientos hoteleros

Marbella despide Semana Santa con una ocupación de entre el 80 y el 90 por ciento y el cartel de completo en gran parte de los establecimientos hoteleros

Marbella (MÁLAGA)- Marbella ha despedido la Semana Santa con una ocupación que ha oscilado entre el 80 y el 90 por ciento en el periodo comprendido entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección, mientras que el cartel de completo ha estado presente en gran parte de los establecimientos en los “días fuertes” de esta festividad: de jueves a domingo. Asimismo, en estas cuatro últimas jornadas, el resto han ofrecido datos superiores al 90%. Así lo ha subrayado la directora general del ramo, Laura de Arce, quien ha realizado un balance positivo, en el que ha destacado que “los datos obtenidos en la ciudad, incluido el gasto de los visitantes, han sido espectaculares”. “Y ello, pese a que las predicciones meteorológicas no eran todo lo buenas que esperábamos para lo que podría haber sido un anticipo del verano”, según ha indicado la representante municipal. 

El Ayuntamiento renueva los convenios con la Junta para ayudas al fomento de la escolarización en las cuatro escuelas de titularidad municipal

El Ayuntamiento renueva los convenios con la Junta para ayudas al fomento de la escolarización en las cuatro escuelas de titularidad municipal

MÁLAGA- La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la renovación de cuatro convenios de colaboración con la Agencia Pública Andaluza de Educación, dependiente de la Junta de Andalucía, para el programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años, al amparo de la regulación autonómica. 

El PSOE insta a De la Torre a revisar aspectos fundamentales de la Semana Santa 'que siguen fallando año tras año'

El PSOE insta a De la Torre a revisar aspectos fundamentales de la Semana Santa 'que siguen fallando año tras año'

MÁLAGA- El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha instado al equipo de gobierno del PP a abrir una reflexión seria y urgente sobre el modelo de Semana Santa en la ciudad, tras detectarse, una vez más, fallos estructurales que afectan a la seguridad, la movilidad y la experiencia de miles de malagueños y visitantes. "Año tras año se repiten los mismos errores y no se actúa. La Semana Santa es un evento fundamental para la ciudad, pero necesita una revisión profunda que esté a la altura de lo que Málaga merece", ha señalado.

El Ayuntamiento avanza en el proyecto de adecuación y acondicionamiento del MUCAC Mayoristas

El Ayuntamiento avanza en el proyecto de adecuación y acondicionamiento del MUCAC Mayoristas

MÁLAGA- El Ayuntamiento de Málaga avanza en el proyecto de adecuación y acondicionamiento del espacio de la sede del nuevo espacio expositivo en el que se convertirá MUCAC Mayoristas. La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha informado favorablemente el proyecto presentado por el Consistorio para la reforma de este edificio. Este trámite, preceptivo, es el paso previo a la licitación de las obras ya que el inmueble, ubicado en calle Alemania, es un Bien de Interés Cultural (BIC) y se localiza en el Conjunto Histórico de Málaga.

730
Ir ARRIBA