Teletipos

La estación de metro de Atarazanas queda restringida como salida entre las 17.00 y las 00.00 hasta el 18 de abril

La estación de metro de Atarazanas queda restringida como salida entre las 17.00 y las 00.00 hasta el 18 de abril

MÁLAGA- La estación de metro de Atarazanas, la más próxima al centro de Málaga y ubicada en la Alameda Principal, permanecerá restringida como estación de salida entre las 17:00 y las 00:00 horas hasta el próximo 18 de abril. Así lo han informado fuentes de la Junta de Andalucía, que indican que la medida responde a instrucciones de la Policía Nacional.

La Junta reordenará los accesos a Ronda en la carretera A-367 para reducir el riesgo de accidentes

La Junta reordenará los accesos a Ronda en la carretera A-367 para reducir el riesgo de accidentes

Ronda (MÁLAGA)- La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda reordenará los accesos a Ronda para mejorar la seguridad vial en la A-367, con la construcción de dos glorietas que mejorarán la circulación y el acceso a urbanizaciones del entorno, como Los Pinos y El Cerro del Almendro. Esta actuación cuenta con una inversión de casi un millón de euros y están cofinanciados al 85% con fondos europeos del programa de Andalucía Feder 2021-2027. 

Detenidas en Antequera a ocho personas por robos con fuerza en domicilios y fincas de la zona

Detenidas en Antequera a ocho personas por robos con fuerza en domicilios y fincas de la zona

MÁLAGA- Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría Local de Antequera, han detenido a ocho personas por robos con fuerza en domicilios y fincas de la zona. Un noveno integrante de la banda ha sido identificado por los agentes y está pendiente de localización. Los arrestados son los autores materiales de dos robos con fuerza en casa habitada -uno de ellos en grado de tentativa-, otro robo en un trastero, un hurto y, además, se les imputa un delito de maltrato animal. Una de las detenidas, que había sido trabajadora de una de las finca, se conoce que habría aportado información sobre la misma -de la cual había sido despedida tras la desaparición de algunas joyas y dinero-. 

Rincón de la Victoria pone en valor su Patrimonio Histórico y Cultural como reclamo turístico en Semana Santa

Rincón de la Victoria pone en valor su Patrimonio Histórico y Cultural como reclamo turístico en Semana Santa

Rincón de la Victoria (MÁLAGA)- El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha puesto en marcha una campaña promocional con el objetivo de posicionar al municipio como destino cultural preferente durante las próximas vacaciones de Semana Santa. La campaña pone en valor la extraordinaria riqueza patrimonial del municipio, ofreciendo a los visitantes una experiencia completa que combina historia, naturaleza y cultura.

Más de 40 efectivos de los servicios de emergencia participan en un simulacro de seguridad para la renovación de la ‘Q’ de calidad de las playas de Marbella

Más de 40 efectivos de los servicios de emergencia participan en un simulacro de seguridad para la renovación de la ‘Q’ de calidad de las playas de Marbella

Marbella (MÁLAGA)- Más de 40 efectivos de los servicios de emergencia de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y del dispositivo de salvamento y socorrismo han participado hoy en la playa de Levante de Puerto Banús en un simulacro de seguridad para la renovación de la ‘Q’ de calidad. El ejercicio, que se ha prolongado durante más de una hora, se ha desarrollado en tres escenarios distintos para atender una supuesta búsqueda en tierra de un menor desaparecido, una colisión ficticia entre dos embarcaciones y un hipotético rastreo subactuático en las inmediaciones del espigón de poniente. El concejal del ramo, Diego López, que ha asistido a la intervención, ha subrayado la importancia de “poner a prueba la capacidad y la coordinación para dar respuesta en situaciones de urgencia”, al tiempo que ha remarcado que “esta actividad es necesario para el trabajo de análisis que realizan los tres auditores externos que se han desplazado hasta la ciudad”. Asimismo, ha recordado que actualmente 18 playas de Marbella ostentan el galardón que avala su calidad y ha afirmado que “nuestro objetivo es conseguir esta distinción para todas”.

El Ayuntamiento de Ronda aprueba el proyecto y el anteproyecto de los aparcamientos del Barrio de San Francisco y el cuartel de La Concepción

El Ayuntamiento de Ronda aprueba el proyecto y el anteproyecto de los aparcamientos del Barrio de San Francisco y el cuartel de La Concepción

Ronda (MÁLAGA)- El Ayuntamiento de Ronda ha aprobado definitivamente este Martes Santo el proyecto y el anteproyecto de los aparcamientos del Barrio de San Francisco y de los terrenos del viejo cuartel militar de La Concepción, respectivamente. Ambos han sido sometidos a un período de exposición pública, en el que no han recibido alegaciones y supondrán la creación de alrededor de 1.000 nuevas plazas en la localidad, con una inversión conjunta cercana a los 16 millones de euros.
 
 El próximo paso que se abordará para hacer realidad ambas infraestructuras, que son clave para el equipo de gobierno, encabezado por la alcaldesa Mari Paz Fernández, será la licitación de sus obras. En el caso de el del Barrio de San Francisco, la inversión será de alrededor de 8,3 millones de euros y, en el del centro, de 7,4. En ambas infraestructuras se recurrirá a contratos de concesión de obra, de manera que las empresas adjudicatarias se encargarán de la construcción y de la posterior explotación de estos equipamientos.
 
El aparcamiento del Barrio de San Francisco tendrá siete plantas, aprovechando la pendiente del terreno. Su cubierta funcionará como un mirador hacia el conjunto histórico y, especialmente, las Murallas. La superficie total construida será de 12.000 metros cuadrados, el diseño, por parte de la Diputación de Málaga, será semi abierto y contará con vegetación, celosías en las fachadas y escaleras exteriores, entre otras características, como la conexión de la calle Marbella con la calle San Sebastián.
 
El parking de La Concepción contará con tres plantas y se creará una gran plaza en la superficie, de más de 4.500 metros cuadrados. La capacidad será de 484 vehículos y se llevarán a cabo la reestructuración del tráfico y el embellecimiento de la zona, entre otras actuaciones.
 

El estreno de la Liga Finlandesa de Béisbol prevé más de 3.000 visitantes en Fuengirola y 240.000 espectadores de media por televisión

El estreno de la Liga Finlandesa de Béisbol prevé más de 3.000 visitantes en Fuengirola y 240.000 espectadores de media por televisión

Fuengirola (MÁLAGA)- Fuengirola albergará el fin de semana del 26 y 27 de abril los primeros partidos de la Liga Finlandesa de Béisbol, tanto en categoría femenina como masculina. Un evento que atraerá a más de 3.000 visitantes a la ciudad y que será seguido por 240.000 espectadores de media por televisión en el país nórdico. El campo Jesús Gámez del complejo polideportivo Elola será el escenario de ambos encuentros. El sábado abrirán la competición las mujeres (Pöytyän Urheilijat -  Rauman Fera) y el domingo los hombres (Sotkamon Jymy – Imatra Palo-Veikot). Así lo han dado a conocer hoy los concejales de Deportes y Turismo, Julio Rodríguez y José Luis Ponce, respectivamente.

733
Ir ARRIBA