Los fuertes vientos producirán olas de 4 metros
MÁLAGA- Málaga prevé un periodo de lluvias durante esta semana. Así, Meteorología ha activado el aviso amarillo en la provincia como consecuencia de las intensas precipitaciones previstas en Ronda, Costa del Sol y Valle del Guadalhorce, donde también se mantiene este aviso por tormentas.
La nueva borrasca que se aproxima a la península por el suroeste concentrará lluvias localmente fuertes. El viento en todo el litoral concentra, a su vez, la alerta amarilla, con un levante de fuerza 7. Las fuertes corrientes producirán olas de 4 metros, distribuidas en la costa.
Así, las precipitaciones en la zona sur de la autonomía se espera que alcancen los 300 mm, durante la semana, favoreciendo la situación de sequía. Por otro lado, la DANA traerá de vuelta la calima.



