Inicio Teletipos

Málaga acogerá la gala de los primeros Premios Ondas Globales del Podcast

Málaga acogerá la gala de los primeros Premios Ondas Globales del Podcast

La delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la directora general de PRISA Audio, María Jesús Espinosa de los Monteros y el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado./ Málaga Actualidad

La celebración tendrá lugar el próximo 24 de mayo

MÁLAGA- La ciudad malagueña acogerá la gala de los primeros Premios Ondas Globales del Podcast. La directora de PRISA Audio, María Jesús Espinosa de los Monteros, ha ofrecido detalles del evento realizado en el Teatro del Soho de Caixabank. 

"El escenario ideal para la realización del evento sería Málaga, una ciudad que es un referente en el mundo. El podcast recupera algo. Todo forma parte de este formato tan importante. Desde PRISA Audio y Cadena Ser estuvimos convencidos de que sería una grande idea dar estos premios, que son los más prestigiosos de la comunicación en nuestro país y los Premios Ondas de Barcelona que cuenta con 70 ediciones en sus espaldas con este formato audio", ha indicado Espinosa.

"Más de 888 candidaturas han sido recibidas, un récord absoluto de presentación en cualquier Premios ondas que se haya celebrado. Se van a entregar 15 premios en todas las categorías generales y específicas, además de dos premios especiales, uno al podcast revelación y otro al consolidado de la industria. Se han presentado candidaturas de más de 16 países en latinoamérica, y estarán marcas muy importantes presentes. El 23 de febrero, es decir, la semana próxima, se sabrán los ganadores que se comunicarán a través de la Cadena Ser. El 24 de mayo se celebrará en el Teatro del Soho de Caixabank la gala, así que será un momento muy especial. Esperamos que durante este tiempo de espera ir contagiando a los malagueños y andaluces nuestra pasión por el audio. El audio nos mueve y en ese movimiento nos trae a Málaga lo que es un privilegio", ha concretado la directora de PRISA Audio.

La delegada de la Junta, Patricia Navarro, ha agradecido a Cadena Ser por ser llevaderos en la vida cotidiana. "La evolución de la radio con los podcast garantiza el futuro del sector a través de su transformación. Gracias al grupo PRISA por elegir Málaga para la I edición de los podcast y que tenga la capacidad de tanto seguimiento. A la radio le queda mucho futuro", ha concluido Navarro.

Por otro lado, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado en la presentación, que "la Diputación está muy comprometida con el desarrollo de la cultura. Hace poco me preguntaron que suponía la radio para mí y dije que la radio para mí y para todo el mundo supone muchísimo". El presidente de la Diputación en la presentación de los Premios Ondas Globales del Podcast ha añadido la amplia oferta que ofrecen los centros culturales de las distintas instituciones de la ciudad malagueña. "También apoyamos e incentivamos proyectos privados de calidad como estos Premios Ondas Globales del Podcast", ha concluido Salado.

Después, ha intervenido en la presentación el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien ha felicitado al Grupo PRISA por la organización del evento. "Es una realidad que está en el mundo, al final el mundo anglosajón ya lo ha hecho y es tiempo del que el mundo español lo haga, me alegra mucho que estos premios señalan a lo que está haciendo el sector del cine a través de películas, el mundo audivisual. Aquí se trata de la componente moderna y lógica que da una oportunidad de que haya muchísimos creadores, muchísimos transmisores de ideas e información del ámbito global o local, es mundo apasionante. El grupo PRISA ha sabido situarse muy bien, agradezco que hayan traído está iniciativa, refuerza la imagen de Málaga cultural, de la Málaga ecológica que está detrás o ha estado de la estrategia de la ciudad", ha finalizado el alcalde de Málaga.

 

 

 

Ir ARRIBA