Inicio Teletipos

Pablo Sevilla, premiado en el XX Certamen Literario Escolar Andaluz Solidaridad en Letras

Pablo Sevilla, premiado en el XX Certamen Literario Escolar Andaluz Solidaridad en Letras

El alumno premiado, Pablo Sevilla; junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón; y la delegada territorial en Málaga de la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía, María Dolores Fernández. / Ayuntamiento de Antequera

El alumno antequerano ha recibido el segundo premio en la categoría A

Antequera (MÁLAGA)- El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la delegada territorial en Málaga de la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía, María Dolores Fernández, han estado presentes en el simbólico acto de entrega del segundo premio en la categoría A del XX Certamen Literario Escolar sobre Voluntariado "Solidaridad en Letras". El joven antequerano Pablo Sevilla Jiménez, alumno del CEIP Reina Sofía, ha resultado ganador de tal distinción en un concurso de carácter autonómico en el que también ha resultado ser el mejor clasificado de toda la provincia de Málaga.

El acto ha contado también con la presencia del teniente de alcalde delegado de Igualdad, Alberto Arana, así como de la concejal de Educación y Equidad, Sara Ríos, y el concejal José Manuel García. También asistieron, además de familiares del galardonado, responsables directivos de su centro escolar, con la directora Carmen María González a la cabeza.

El alcalde ha felicitado a Pablo Sevilla Jiménez por el premio conseguido, ensalzando además que estuviera relacionado con la solidaridad. "Estamos muy orgullosos de ti porque has colaborado para que todos nos concienciemos sobre valores humanos, como la solidaridad entre las personas", ha concluido Manolo Barón. La Delegada Territorial ha destacado, por su parte, la importancia de iniciativas como este concurso escolar a la hora de educar en igualdad. Acto seguido se ha entregado un libro electrónico –premio principal– así como otros regalos entregados por el Ayuntamiento por tal ocasión.

El objetivo de estas distinciones es el de sensibilizar al alumnado de los centros educativos andaluces sobre la defensa de valores como la solidaridad, la libertad, la igualdad y la justicia, así como posibilitar que las alumnas y los alumnos se conviertan en protagonistas de la solidaridad a través de sus producciones escritas.

Ir ARRIBA