Esta medida pertenece al plan de contingencia dinámico
MÁLAGA- El Hospital Universitario Virgen de la Victoria Málaga ha trasladado a pacientes no contagiados por coronavirus al Hospital del Guadalhorce para liberar las camas en el centro sanitario de Teatinos. Esta acción pertenece al plan de contingencia dinámico, ejecutado desde el inicio de la situación epidemiológica.
Ante este hecho, se prevé un ascenso en el número de ingresados por covid-19 y otras patologías respiratorias. Así, los traslados proceden en su mayoría a Medicina Interna correspondiendo al perfil de personas mayores. Desde el Clínico han realizado un llamamiento a la ciudadanía en el que expresan que esta situación no debe generar alarma.
El hospital cuenta actualmente con varias plantas de hospitalización con disponibilidad de camas para hacer frente a las necesidades asistenciales de ingreso que se puedan requerir en los próximos días, según la información emitida en un comunicado por el centro. Actualmente, entre ambos hospitales se atienden diariamente más de 600 urgencias, de las que 250 son patologías respiratorias y 10 son contagios de covid-19.



