“No se puede judicializar la acción de los técnicos y funcionarios del estado"
MÁLAGA- El Grupo Municipal Socialista ha anunciado que elevará a los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo en Madrid el dictamen de Pleno del pasado 8 de octubre que “desestima cualquier acción jurídico administrativa que tenga por motivación paralizar el expediente de expoliación abierto por el Ministerio de Cultura sobre el proyecto de la Torre del Puerto que se ubica en el Dique de Levante”, ha explicado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez.
Pérez se ha mostrado tajante ante el intento del alcalde, Francisco De la Torre de “boicotear” este expediente ministerial, asegurando que “no se puede judicializar la acción de los técnicos y funcionarios del estado, hay que dejarlos trabajar para tener la mayor seguridad jurídica en un proyecto que no está exento de crítica. Además, ha exigido que el Partido Popular firme como Grupo Municipal Popular en lugar de firmar como Ayuntamiento de Málaga con el objetivo de que utilicen sus fondos propios
“Que dejen los medios materiales y humanos del Ayuntamiento al uso del ciudadano y no para el juego partidista”, ha señalado Pérez quien, además, ha recordado que este procedimiento ministerial se inició el pasado mes de mayo con un expediente informativo con el fin de realizar las actuaciones que fueran precisas teniendo en cuenta los riesgos para el paisaje de la ciudad.
De esta forma, el portavoz socialista ha comentado que “nuestra postura es la misma, dejar a la administración trabajar libremente, pero queremos que sea la ciudadanía la que decida sobre una cuestión tan importante… No estamos en contra de la construcción de la torre, pero queremos que decida la ciudadanía”.
Por su parte, Mariano Ruiz se ha mostrado muy crítico con la acción del edil de urbanismo “que parece más interesado en actuar contra la acción de los funcionarios públicos que en conocer si este proyecto vulnera o no el patrimonio de nuestra ciudad expoliándolo. Es un mal mensaje para la ciudadanía que se gaste tiempo y recursos en atacar a quienes se dedican a defender nuestros intereses”.
Ruiz ha destacado que la decisión que adopta el Ministerio “no es arbitraria”, sino para evaluar si es cierto o no que existe una expoliación del patrimonio con la citada construcción. “Además, estamos en la obligación de respetar las decisiones plenarias, por lo que no entendemos esta actitud tan frentista” ha manifestado Ruíz, quien ha concluido su intervención acusando al PP de “sordera política”.
Por último, el portavoz, Daniel Pérez, ha tildado de “cansado” y “poco ambicioso” al alcalde en el debate de estado de la ciudad del día de ayer debido a que no anunció nuevos proyectos para la ciudad. Además, respecto a la Copa América de vela ha señalado que es una “fantasmada” del alcalde porque si el Ministerio de deportes o el Ayuntamiento no la financian, no se podrá celebrar.



