“Para que el compromiso sea real hay que transformar la ciudad"
MÁLAGA- El grupo municipal de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga ha propuesto, mediante una moción que defenderá el próximo lunes ante la Comisión Plenaria de Medioambiente, la elaboración de "un plan transversal de educación medioambiental y la creación de aulas medioambientales en todos los distritos del municipio para avanzar en la concienciación y propiciar los cambios de actuación necesarios en la ciudadanía para contribuir a hacer frente a la emergencia climática".
La portavoz de Unidas Podemos, Paqui Macías, ha explicado que "es fundamental concienciar a la población, por ello le pedimos al equipo de gobierno que elabore un plan de educación medioambiental transversal y que inicie la instalación de forma paulatina de equipamientos de educación ambiental en todos los distritos del municipio, para favorecer la formación, concienciación y el cambio de hábitos comunitarios. Es necesario que mejoremos en relación con nuestras formas de desplazarnos, de tratar los residuos, de alimentarmos o de hacer nuestras compras. Pensamos que para que el compromiso sea real hay que transformar la ciudad, pero también hay que transformar a la ciudadanía, para que todos podamos contribuir desde nuestro compromiso a una Málaga más sostenible y a salvar el planeta".
Macías también ha reclamado al alcalde, Francisco de la Torre (PP), que "cumpla con los distintos compromisos adquiridos por el Ayuntamiento y aumente las zonas verdes y el arbolado en todos los barrios de la ciudad. Además de empezar a tomarse en serio las políticas de movilidad sostenible, imprescindibles para que podamos contar con una Málaga más saludable, sana y habitable".
La concejala portavoz adjunta de Unidas Podemos, Remedios Ramos, ha apuntado que "los planes han diseñarse para atender de forma adecuada a personas de todas las edades, el ayuntamiento tiene que ser garante de la lucha contra el cambio climático y la educación ambiental desde la base es clave para crear conciencia y contribuir a la mejora ambiental y cívica. Tiene un coste económico mínimo y una gran rentabilidad social".



