Inicio Teletipos

La Unión de Consumidores de Málaga organiza dos mesas redondas en SIMED

La Unión de Consumidores de Málaga organiza dos mesas redondas en SIMED

Simed. / Simed Fycma

Sobre la perspectiva del consumidor en el sector inmobiliario

MÁLAGA- Por primera vez, la Unión de Consumidores de Málaga participará en el Salón Inmobiliario del Mediterráneo - SIMED que ha organizado el Palacio de Ferias y Congresos de la localidad. Dentro de las actividades organizadas, esta tarde se llevarán a cabo dos mesas redondas que, al igual que la participación de la Asociación en esta feria, tienen como objetivo atraer a la Feria a todos los colectivos vinculados al sector, para poner en valor el SIMED desde la perspectiva del consumidor.

El primer encuentro, Escenario real: problemas más frecuentes para la ciudadanía y colectivos en el sector inmobiliario, estará moderado por Jesús Burgos, presidente de la Unión de Consumidores de Málaga. Con las intervenciones de Mercedes López Romero, diputada del Parlamento Andalucía; Carlos García, presidente de la MLS Málaga Costa del Sol; Miguel Ángel Ruiz, abogado experto en materia de Consumo; María Lafuente, Responsable de la Sección de Derecho de Consumo del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga; Emilio Esteban-Hanza Navarro, notario y representante del Ilustre Colegio Notarial de Andalucía, a las 18.30 horas.

La segunda reunión de la tarde, Protección a las personas consumidoras: código de buenas prácticas en el sector inmobiliario, será moderado nuevamente  por Burgos, con la participación de Aprile Winterstein vocal internacional de la MLS Málaga Costa del Sol; Belén Martínez, vocal de la sección de Derecho de Consumo de compraventa y alquileres; y Salvador Ramírez, constructor de Gesprocon, a las 19.15 horas.

Además de las mesas redondas, la Unión de Consumidores de Málaga mantendrá un stand informativo para la atención y asesoramiento en materia inmobiliaria para quien lo desee, así como ofrecerá material divulgativo sobre múltiples temas relacionados con la vivienda. Asimismo, la tercera actividad en SIMED consistirá en varios talleres infantiles. Durante el viernes por la tarde (17 a 19.30 horas) y sábado (de 11.30 a 13.30 y de 17 a 19.30 horas), en el espacio La casa del futuro, se llevará a cabo la actividad Diseña tu casa ideal a que los/as participantes desarrollen su creatividad y fomentando su participación para sus nuevos hogares. Todo ello siempre desde una perspectiva enfocada al consumo responsable y sostenible, para conseguir la mayor eficiencia en los domicilios y donde los pequeños habitantes de la casa demuestren su implicación.

Días de apertura y horario de SIMED: del jueves 4 al sábado 6 de noviembre, de 10 a 20 horas, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Colaboran con la Unión de Consumidores de Málaga en este evento: MLS Málaga Costa del Sol, Ilustre Colegio de Abogados de Málaga e Ilustre Colegio de Notarios de Andalucía.

Ir ARRIBA