La localidad ha alcanzado un incremento de 2.694 desempleados
MÁLAGA- Los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social han revelado un incremento de 2.694 desempleados en Málaga, suponiendo otro ascenso consecutivo mensual del paro. Este dato corresponde a uno de los más altos en el país a nivel provincial.
La localidad posee actualmente 151.765 malagueños sin empleo, correspondiente a un incremento por mes que no supera el 2%. Por otro lado, hay un total de 39.082 personas en paro menos que el año anterior, correspondiendo al segundo más elevado del país, sin superar a Barcelona con un total de 77.810 parados.
Por sectores las cifras del paro, en el mes de septiembre de este mismo año, han destacado al sector servicios con un ascenso de 2.528 desempleados, seguido de agricultura (217) e industria (26).
En comparación con los datos del mes de octubre, antes de la pandemia, la cifra correspondía a 134.096 malagueños sin trabajo, incrementando esta cifra a más de 8.000 casos que en 2019.



