Inicio Teletipos

La Universidad de Málaga crea 14 nuevas plazas de profesorado

La Universidad de Málaga crea 14 nuevas plazas de profesorado

Universidad de Málaga. / Auladent

Se ha realizado el nombramiento de 6 profesores eméritos

MÁLAGA- La Universidad de Málaga sigue adelante con la ampliación de plazas de profesorado, y en el Consejo de Gobierno celebrado ha aprobado la creación de 14 nuevas, repartidas en distintas categorías, además de seis reconocimientos de profesores eméritos, tres de nueva creación y otros tres de renovación.

La reunión ha recobrado la presencialidad, después de los meses en los que se ha celebrado en formato virtual debido a la pandemia. Tras aprobarse el acta de la convocatoria de julio, el rector, José Ángel Narváez, ha dado lectura a su informe, tras lo que han salido adelante dos proyectos de calado: el reglamento de la Defensoría Universitaria y la directriz de aplicación al personal de la UMA del coeficiente de compensación curricular por cuidados.

Por lo que se refiere a las plazas de profesorado, han sido aprobadas tres de catedrático (en las áreas de Sociología, Economía Aplicada y Traducción e Interpretación); 9 de profesores titulares (Comunicación Audiovisual, Lenguajes y Sistemas Informáticos (3), Periodismo, Química Inorgánica, Traducción e Interpretación (2) y Derecho Financiero), una de promoción de contratado doctor a profesor titular (Química Inorgánica) y una de promoción de profesor asociado a contratado doctor (Arquitectura).

En cuanto a los profesores eméritos, han sido nombrados: José Tomás Estrambasaguas, Enrique Herrera y Juan Andrés Villena. También se han renovado otras tres plazas, las de José Becerra, José Manuel García Campos y Juan Miguel Morales.

Ir ARRIBA