Inicio Teletipos

Un hombre de 49 años detenido por seis robos con fuerza en el interior de vehículos

Un hombre de 49 años detenido por seis robos con fuerza en el interior de vehículos

Algunos objetos personales y herramientas encontrados en el domicilio del presunto ladrón. / Dirección General de la Policía

El arrestado cometía las sustracciones fracturando las ventanillas de los coches

MÁLAGA - La Policía Nacional de Málaga ha detenido a un hombre de 49 años como presunto responsable de seis robos con fuerza en interior de vehículos. El arrestado se apropiaba de efectos personales de sus víctimas, tales como teléfonos móviles, dinero y documentación personal. Conseguía su botín fracturando las ventanillas de los turismos estacionados en el interior de garajes comunitarios. En algunos casos llegó a sustraer bicicletas que después utilizaba como medio de transporte para su huida del lugar de los hechos. 

Según fuentes policiales las denuncias por varios robos en interior de vehículos y perpetrados en garajes comunitarios de una misma zona de Málaga alertó a las autoridades y comenzó una investigación observando que el modus operandi era el mismo en cada robo. 

El detenido de 49 años era un conocido por las autoridades que tenía numerosos antecedentes con idéntico procedimiento en otros distritos de la capital. Tras el dispositivo establecido por los investigadores de la Comisaría de Distrito Oeste, se precedió a la localización y detención del presunto autor de los hechos, el pasado día 20, cuando se disponía a realizar la vente de un terminal telefónico sustraído en un establecimiento de compra-venta de artículos de segunda mano de la capital. 

La Policía Nacional ha efectuado un registro en su domicilio y ha encontrado las herramientas utilizadas para fracturar las ventanillas de los turismos así como algunos efectos personales sustraídos. 

Ir ARRIBA